YPF: La soberanía no salva el bolsillo

La realidad despierta a Cristina luego de la borrachera de popularidad por la decisión de expropiar el 51% de las acciones de Repsol-YPF. Los problemas económicos nunca se fueron, la industria ya comenzó un período recesivo, el crecimiento de la economía está en un nivel muy bajo, se frena la demanda de empleo en el sector privado y se mantienen las expectativas de una inflación del 30%.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Termina la semana de YPF, el discurso sobre la soberanía que se encargo de exacerbar el Gobierno nacional le ha dado cierto rédito popular a Cristina Fernández que pasará el fin de semana descansando en Santa Cruz pero que el lunes deberá volver a enfrentar los problemas irresueltos  -y en algunos casos agravados- de la economía argentina y que solo fueron disimulados por las estridencias del anuncio expropiador.
El primer dato preocupante de la actividad económica tiene que ver con el crecimiento, que fue del 5,2 por ciento interanual en febrero, su menor ritmo en 25 meses.
Se trata de datos del propio Gobierno (brindados por Indec): La cifra de febrero del denominado Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un índice que anticipa el comportamiento trimestral del Producto Interno Bruto (PIB), pareció confirmar la tendencia del menor ritmo al mostrar una desaceleración respecto del avance del 5,5 por ciento registrado en enero.
Los analistas esperaban en promedio una expansión de la actividad económica del 4,4 por ciento interanual para febrero, aunque preveían que el Gobierno informaría un alza del 5,2 por ciento.
"Lo que dan cuenta tanto las cifras oficiales como las nuestras es una clara desaceleración", afirmó la economista Milagros Gismondo, de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, en declaraciones que cita la agencia Reuters.
El Gobierno también informó que la producción industrial se expandió un 2,1 por ciento interanual en marzo según la medición ajustada por estacionalidad, en un resultado en línea con lo esperado por los analistas.

Comentarios

Entradas populares