España acusó que hubo "violencia" cuando YPF fue intervenida

De acuerdo a la denuncia del gobierno español, momentos de tensión se vivieron cuando el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, ingresaron a las oficinas de YPF y expulsaron a las autoridades españolas.





El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación envió una nota a 118 embajadas para detallar la forma en la que las autoridades argentinas echaron, con violencia física y amenazas, a los 15 ejecutivos españoles presentes, tras concederles solamente cinco minutos para recoger sus pertenencias personales.

Según informó el diario El País que tuvo acceso al documento de la cancillería española, antes del ingreso de Kicillof y De Vido, las fuerzas de seguridad habían cortado todas las comunicaciones de la sede de YPF por teléfono, móviles o Internet.

Asimismo, el medio español detalló que algunos de los expulsados fueron duramente interrogadosasustados y conmocionados: "Se refugiaron en la vivienda del director de Repsol para Argentina hasta su repatriación".

En la nota, remitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, también se precisa que Mariano Rajoy le había escrito una carta a Cristina Kirchner para expresarle su “máxima preocupación” por los rumores sobre una inminente expropiación de YPF.

Comentarios

Entradas populares