La desaceleración ya llegó a la ventas de los shoppings

Al igual que otros sectores de la economía que ya venían mostrando señales de desaceleración desde el año pasado, esta vez el freno llegó a las ventas de los shoppings centers marcando así el peor desempeño en 32 meses, desde agosto de 2009.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Era cuestión de tiempo para que las ventas de los Shopping centres comenzaran a acusar la desaceleración que hace tiempo vienen mostrando otros sectores de la economía nacional, especialmente uno que atañe directamente a estos centros de compras: la venta por unidades de electrodomésticos que cayó 8,9% en forma interanual en diciembre de 2011.
Pero volviendo a los Shopping, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes (24/04) que la venta por unidades en registró un alza del 2,7 por ciento en marzo con relación a igual mes del año pasado, lo que marca una fuerte desaceleración respecto a los períodos anteriores.
En febrero, la comparación interanual había dado un aumento de 17,1 por ciento de las cantidades vendidas, con lo cual el crecimiento de marzo es de una séptima parte.
En marzo de 2011 este crecimiento había sido de 21,1 por ciento, con lo cual la suba de 2012 es apenas una décima parte de aquel.
Por otro lado, el incremento de 2,7 por ciento es el menor en 32 meses desde agosto de 2009, período afectado por el impacto que en la economía argentina provocó la crisis internacional. Desde entonces el consumo en shoppings centers siempre mostró una fuerte tendencia ascendente de dos dígitos en la comparación interanual, con picos de 43 por ciento en marzo de 2010.
El 2012 había iniciado con avances de 14,6 por ciento en enero, 17,1 por ciento en febrero, con lo cual el resultado de marzo es entre 7 y 8 veces menor.

Comentarios

Entradas populares