Desaceleración: Ayer los Shoppings ahora los Supermercados

Las ventas por unidades en supermercados subieron reflejaron un desaceleración respecto a febrero al registrar un alza del 11,2 por ciento en marzo, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que el martes (24/04) había también informado de la desaceleración en las ventas de los shoppings.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las ventas de marzo con relación a febrero disminuyeron 2,3 por ciento, en la medición desestacionalizada, que elimina la distorsiones como por ejemplo los dos días hábiles de más que tuvo el mes pasado.
En marzo de 2011 respecto a marzo de 2010, los despachos de mercadería en supermercados habían subido un 18,1 por ciento, con el cual el resultado de marzo de 2012 (11,2 por ciento) revela una baja de 7 puntos en el ritmo de expansión.
La Encuesta de Supermercados que realiza el INDEC revela información que suministran 65 empresas distribuidas en todo el país.
La suba de 11,2 por ciento es la más baja en 25 meses, desde diciembre de 2009 cuando había sido de 10,2 por ciento. Por otra parte, da cuenta de una fuerte desaceleración ya que en enero la mejora había sido de 17,4 por ciento y en febrero de 17,9 por ciento.
Con la performance de los supermercados se confirmó una fuerte baja en el consumo doméstico, luego de que el martes (24/04) el INDEC informara que las ventas en shoppings subieron en marzo apenas 2,7 por ciento.
Este ritmo de crecimiento fue una séptima parte del que se había registrado en febrero y una décima del que se alcanzó en marzo de 2011.
Respecto de los precios, para el INDEC subieron 0,83 por ciento respecto de febrero y 9,6 por ciento en un año. El trimestre cerró con un avance de 2,7 por ciento.
Con este panorama, la facturación llegó a 7.991,7 millones de pesos, un 26,6 por ciento más que un año atrás y 6,1 por ciento por encima de febrero.

Comentarios

Entradas populares