Boudougate: Arden las redes sociales mientras la oposición duerme

El allanamiento a un departamento de Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone y el descubrimiento de que Alejandro Vanderbroele pagó expensas de ese inmueble estalló en las redes sociales donde la gente, lejos de suscribir la teoría conspirativa del kirchnerismo, prefirió tomar con humor la comprometida situación judicial del Vicepresidente. Mientras tanto la oposición, ausente y torpe sigue perdiendo oportunidades.







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ni el allanamiento al departamento de Boudou ni el descubrimiento del vínculo con Vanderbroele (que hasta ahora se basaba en la declaración de su ex mujer que lo acusó de ser testaferro de Boudou) a partir del pago de las expensas del departamento allanado lograron hacer reaccionar a la oposición que semanas atrás intentó presentar un pedido de juicio político al vicepresidente en el cual no se pudo poner de acuerdo, cuando la situación del ex ministro de economía no era tan complicada como hoy (04/04) donde solo se alzaron voces aisladas.
La oposición, hoy en día, ya no es obstáculo para el kirchnerismo, que no logra acceder a una re-reelección solo por su propia torpeza por eso solo atinan a ir detrás de lo que pueda descubrir el periodismo o la Justicia.
Es cierto que la instancia del juicio político impulsado por los opositores no teníe chances con la mayoría kirchnerista en ambas cámaras del parlamento, pero hubiera sido una muestra de decisión y una buena oportunidad para que la oposición recuperara territorio, después de la aplastante derrota de octubre de 2011.
Se trataba de lograr un hecho político, al menos, ante un caso de corrupción serio que involucra al titular de la Cámara alta. Pero la oposición no logró unanimidad en esa estrategia y hoy (04/04) ni siquiera se alzaron voces enfáticas sobre la situación que involucra en un caso de corrupción a la cima del poder.
En contraposición a la gente que se expresó en las redes sociales, logrando que la palabra Boudou y Vanderbroele se convirtieran en Trending Topic (las palabras más mencionadas de los tweets), en el terreno político se escucharon solo al GEN y al Frente Peronista.
Margarita Stolbizer (GEN), consideró que Boudou "debe pedir licencia" para que la Justicia avance en la investigación sobre su presunta participación en el levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Comentarios

Entradas populares