Al final... Hadad vendió a Cristóbal López y enfila a Miami

En definitiva, tenían razón quienes aseguraban que se negociaba entre Daniel Hadad y sus socios, y Cristóbal López: el empresario de Comodoro Rivadavia vinculado a los Kirchner se quedó con C5N y las radios de Hadad.





Las radios de Daniel Hadad son ahora de Cristóbal López.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  El empresario Cristóbal López dijo que concretó horas atrás la compra a Daniel Hadad del canal de noticias C5N y sus cinco radios (la 10, y las FM Pop, Mega, TKM y Vale).
Si bien C5N no es el canal más visto (TN, de Grupo Clarín) es el líder, Radio 10 sí es líder en el mercado AM. Cabe preguntarse cómo evolucionará ahora su audiencia, al conocerse tan allegada al Frente para la Victoria. Para Jorge Santos, de Urgente24, hay una 'ventana de oportunidad' para Mitre, la radio de Grupo Clarín que él dirigió, "si lo sabe aprovechar".
Durante meses Hadad se negó a vender. Al menos si no recibía el resarcimiento que esperaba, y en ese punto fue Cristina Fernández quien no autorizaba a pagar el precio que él reclamaba, porque, segun ella habría dicho, no quería que Hadad aumentara su fortuna personal. Era evidente que, con Néstor Kirchner, él tenía mejor vínculo.
Hubo presiones diversas. Durante el verano en Punta del Este, el rumor fue que Hadad no quería volver a vivir al país, por algun temor.
Pero Hadad volvió, en medio de los problemas de la empresa de videovigilancia en sociedad conMario Montoto, que terminaron vendiendo a NEC Argentina, tal como les fue señalado.
Cristóbal López, expandiéndose en el petróleo, en la alimentación y en la logística, volvió a la carga por los medios de Hadad, y otra vez el tironeo. López señalaba la participación societaria de la publicidad del Estado, para menguar el precio con la cuestión de la supervivencia financiera. Y Hadad en el éxito de sus medios, en especial los radiales.
Pero las presiones fueron importantes. Además, López subió la oferta. Luego, Hadad recuperó su viejo anhelo de irse a vivir a Miami, Florida, USA. Hace años que desea ingresar a los medios de comunicación en esa metrópolis conocida como "la capital de Latinoamérica".
Fue Raúl Moneta, quien conservaba una porción de C5N, quien primero comentó que avanzaba en esta ocasión la operación. Pero Moneta a veces 'opera' y entonces hubieron algunas dudas ante su comentario.
Pero era cierto el dato: el Grupo Indalo paga unos US$ 40 millones. Algo menos que lo anticipado por Ignacio Fidanza, en La Política Online, quien junto a Julio Villalonga (GacetaMercantil.com) yChristian Sanz (Tribuna de Periodistas), quienes confirmaron en la víspera (miércoles 25/04) la primicia que se había dado en el programa de Viviana Canosa.
El martes 24/04, el columnista Adrián Pallares, del programa televisivo 'Más Viviana', que emite Canal 9 y conduce Viviana Canosa, adelantó que se había cerrado la famosa operación Hadad/López. Canosa seguirá en la programación que Hadad le deja a López.
Jorge Santos, en Urgente24, también observaba la operación en progreso, aunque el vocero de López (César Mansilla) insistía en no tener constancia de ello. Terminó teniendo razón Fidanza al decir: "Ya no le creo a nadie en esta historia".
Hadad se queda con el sitio Infobae.com/, que promete regionalizar. En enero se tendría que haber mudado fuera del inmueble que compartía con C5N. Pero se demoró el cambio. Unos dicen que reflejaba los vaivenes de la operación. Otros que era un problema de otra índole.
López dijo que no había confirmado antes la operación porque Hadad no estaba decidido y ya se había frustrado la transferencia en otras ocasiones. Pero tanto ir el cántaro a la fuente...
Pero en las últimas horas, Hadad cedió y decidió correrse del negocio de radiotelevisión en la Argentina. Su mujer, Viviana Zocco, clave en la estructura societaria de las radios, que no era la misma de C5N, estuvo de acuerdo. Ya no había espacio en el mercado local. Bah, en eluniverso cristinista.
Festejos en Clarín: tan oficialista el emporio Hadad/López, le permitirá mantener el liderazgo. Al menos es la expectativa para las radios.
Precisamente Clarin.com dio por casi hecha la transferencia el miércoles 25/04.
 
La Nación.com habló con el socio minoritario de Cristóbal, Fabián De Sousa, quien negó que se hubiese concretado la operación , aunque no la descartó en un futuro, en caso de que se encuadre en las "posibilidades económicas" del grupo empresario.

Comentarios

Entradas populares