Dictan prisión preventiva para uno de los detenidos por el robo a la casa de "Baby" Etchecopar

Fuentes judiciales informaron que el magistrado accedió al pedido del fiscal de San Isidro, Andrés Zárate, y decidió dejar detenido a Horacio Barreto, de 27 años por el delito de "robo
calificado, privación ilegítima de la libertad calificada y homicidio calificado criminis causae en grado de tentativa".






Según la acusación de Zárate, Barreto es el único de los delincuentes que el 12 de marzo último escapó ileso del robo y tiroteo que se produjo cuando Etchecopar se resistió al asalto con un arma, mató a uno de los ladrones e hirió a otro.
Según informó el portal Online911.com.ar, una de las principales pruebas que el juez valoró es que el automóvil con el que la banda capturó al hijo del conductor radial,Federico Etchecopar y a su novia para luego llevarlos a la casa del "Baby" en San Isidro.

El rodado, un Ford Galaxy que pertenecía a la novia de Barreto, quedó abandonado en la puerta de la casa de la familia Etchecopar y se encontraron las huellas dactilares del acusado.

Además, el imputado, pocas horas después del violento asalto, fue a la comisaría de Billinghurst a hacer la falsa denuncia de que le habían robado el auto, pero su novia lo delató ante la Policía.

Barreto escapó del lugar y estuvo prófugo en la causa ocho días hasta que el pasado 20 de marzo fue detenido en la Villa Melo de Vicente López, donde había ido a buscar bolsos porque estaba punto de fugarse al interior.

En la reconstrucción que hizo el fiscal, se estableció que Barreto estuvo armado y disparó aquella noche una escopeta secuestrada en la casa del conductor radial.
De esta manera, ya son dos los detenidos y procesados por la causa, ya que el 22 de marzo pasado, el juez de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, ya le había dictado la prisión preventiva al adolescente de 17 años que resultó herido en el tiroteo con Baby y fue detenido en un hospital.

El conductor de Radio 10, de 59 años, y su hijo Federico, de 24, fueron heridos a balazos el 12 de marzo al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de la calle
Francia 137 de San Isidro.

Los delincuentes lograron entrar a la vivienda tras tomar como rehén al hijo deEtchecopar y a la novia en la calle, para después reducir a la esposa del periodista,Adriana, y a su hija
embarazada María Paz, de 28.

Posteriormente, "Baby", quien recién llegaba a su casa, fue capturado, y a pesar de haber entregado dinero y joyas, la situación se tornó más violenta y se produjo un tiroteo que
terminó con un ladrón muerto (Alejandro Morilla de 24 años), otro herido, mientras que él y su hijo fueron baleados y debieron ser internados en el Hospital Central de San Isidro.      
El fiscal Zárate determinó desde el primer momento que Etchecopar actuó en "legítima defensa" y por ello no lo imputó ni lo indagó por el homicidio del delincuentes, aunque le tomó
declaración como víctima y testigo.

Las pericias balísticas determinaron que en la casa se produjeron 37 disparos, de los cuales 25 fueron efectuados por los ladrones y 12 por Etchecopar padre e hijo.

Comentarios

Entradas populares