Inmobiliario rural: La 125 del 2012

En Entre Ríos ya hubo tractorazos e incidentes por el aumento del inmobiliario rural que este jueves 26/04 fue avalado por la Justicia al rechazar la medida presentada por la Sociedad Rural. En Buenos Aires Carbap amenazó también este jueves con marchar hasta la gobernación de Scioli en contra del incremento del mismo impuesto que Santa Fe está debatiendo a nivel legislativo.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se extiende en el interior del país la bronca de los productores agropecuarios por los incrementos en el impuesto inmobiliario rural que empiezan a aplicar algunos gobernadores necesitados de fondos en algunos casos dentro de paquetes de medidas tendientes al aumento de otros tributos. Esa situación estalló días atrás en Entre Ríos con dos tractorazos que incluyeron incidentes durante la manifestación contra el alza de hasta 600% en ese tributo.
Los manifestantes habían intentado ingresar a la Casa de Gobierno provincial el 18/04. Tras los hechos, Flavio Izaguirre de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, señaló que tendrían una reunión “con los abogados tributaristas para ver cómo sigue esto porque es a lo que el gobierno nos mandó”.
Las novedades llegaron este jueves (26/04), según informa el portal Análisis Digital, la Justicia rechazó la medida presentada por la Sociedad Rural y ratificó la obligación de pagar el Inmobiliario Rural entrerriano.
“Están vigentes las normas y los beneficios de descuento a aquellos que pagan”, resaltó.
El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, informó que la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú ratificó la obligación de pago del Impuesto Inmobiliario Rural, al rechazar la medida cautelar que planteó la Sociedad Rural de esa localidad. Todavía no se conoce cuál será la reacción de los productores sobre esta novedad desde la Justicia, algo que seguramente se sabrá en los próximos días.
Buenos Aires
En la provincia gobernada por Daniel Scioli se impulsa una reforma fiscal que incluye subas impositivas, entre ellas las del sector rural.

Comentarios

Entradas populares