Bergoglio reclamó por los que no estuvieron "en el campo de batalla"

El cardenal Jorge Bergoglio reclamó este 02/04 por la tarde una reivindicación de "todos" los argentinos que expusieron el cuerpo en la Guerra de Malvinas "hayan estado o no en el campo de batalla". Fue en la misa realizada en la Catedral de Buenos Aires.







El cardenal Jorge Bergoglio.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Venimos a rezar por aquellos que han caído, hijos de la Patria que salieron a defender a su madre, la Patria, a reclamar que es suyo de la Patria y les fue usurpado", dijo el Cardenal durante la misa en la catedral metropolitana a 30 años del conflicto bélico con Gran Bretaña.
El primado argentino recordó que "muchos jóvenes quedaron allá y no pudieron volver. Otros volvieron pero ninguno pudo olvidar", y subrayó que "hayan estado o no en el campo de batalla, (la guerra) les dejó cicatrices".
"Cuántas cicatrices, cuántas familias destruidas por la ausencia definitiva o por un regreso truncado", agregó el cardenal que de esta forma pareció aludir a los soldados que fueron movilizados por el conflicto bélico pero que no entraron en combate y que vienen realizando varios reclamos por beneficios sociales.
Bergoglio insistió en reclamar que "la Patria tiene que acordarse de todos ellos".
"La Patria no puede excluir de su recuerdo a ninguno que fue convocado, tiene que hacerse cargo de tantos corazones con cicatrices y decirles gracias, a los que quedaron en las islas o sumergidos en el agua, a todos", precisó.
El arzobispo porteño sostuvo que "la Patria debe reconocerles las cicatrices y decirles un gracias generoso y en justicia".
Participaron del oficio religioso en el templo porteño ex combatientes, familiares de los caídos y también ex soldados conscriptos integrantes del Campamento TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur) Plaza de Mayo, a quienes el purpurado porteño acompaña en sus reivindicaciones.
Al momento de las ofrendas, familiares de los caídos acercaron al altar 649 rosas rojas para recordarlos.

Comentarios

Entradas populares