El "tornado" de Julio De Vido: ¿Quién asesora al ministro?

Mientras los meteorólogos aún discuten de qué se trató el extraño fenómeno registrado en la noche del miércoles que dejó a varias zonas del Conurbano y de la Ciudad desbastadas, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se aventuró a confirmar este lunes que lo ocurrido fue un tornado, justificando su teoría a partir de unas fotos presuntamente tomadas el día de la tormenta. Pero los asesores del funcionario que le acercaron el informe, sabiéndolo o no, no se percataron que las imágenes eran de hace dos años.





 "No soy meteorólogo, pero tampoco soy ciego, lo que ocurrió el miércoles fue un tornado y la mayor concentración de damnificados se registró en la zonas oeste y sur del conurbano bonaerense”, sostuvo el ministro en una conferencia de prensa, mientras detrás suyo se mostraban las imágenes que confirmaban la hipótesis del tornado.

Sin embargo, algunas de las fotos pueden encontrarse en un blog especializado en el tema, con fecha del 11 de enero de 2010.


Es obvio que el funcionario no fue el encargado de realizar el informe y de recolectar los datos para determinar que el temporal fue causado por un tornado. Pero, ¿quién es o quiénes son los asesores que llevaron a De Vido a incurrir en semejante error y a convertirlo en trending topic(temas comentados) de Twitter?


En tiempos de “sintonía fina”, el margen de error debe ser el mínimo, sobre todo cuando quienes “están al acecho” de la falla oficial son, justamente, los medios o “el enemigo”, como le gusta repetir al discurso K.

¿Conocerán esta premisa quienes se encargan de asesorar al titular de Planificación o “el enemigo” se encuentra dentro del Ministerio? Para saberlo, quizás deba conocerse las pruebas del próximo fenómeno climático que acechará al país, que ya se encuentran en un despacho oficial listas para ser usadas.

Comentarios

Entradas populares