TC: Rossi, el más rápído en los ensayos de Trelew

Matías Rossi (Chevrolet) fue el más rápido en la primera sesión clasificatoria del Turismo Carretera desarrollada en el autódromo "Mar y Valles", de Trelew, en donde el próximo domingo se disputará la cuarta convocatoria de la temporada. 




Detrás se ubicaron Emanuel Moriatis (Ford Falcon) a 055/1000, Diego Aventín (Ford Falcon) a 083/1000, Próspero Bonelli (Ford Falcon) a 092/1000 y Juan Manuel Silva (Ford Falcon) a 098/1000. 

Los Comisarios Deportivos tardaron en oficializar el clasificador hasta terminar de analizar exhautivamente que los pilotos hubieran girado sobre los límites marcados en la pista, hecho que había motivado comentarios y algún reclamo.

Agustín Canapino (Chevrolet)
 rompió el motor en los ensayos y no pudo clasificar. También se rompieron las plantas motrices de Guillermo Ortelli y de Sergio Alaux, todos preparados por Johnny Laborito.

Este sábado continuará la acción en pista con ensayos, la segunda y definitiva sesión clasificatoria para ambas categorías 
y a su término las dos series selectivas del TC Pista a 6 giros cada una. 

Los antecedentes de la carrera señalan que en 2011 Leonel Pernía (Chevrolet) logró el mejor tiempo clasificatorio en 1m. 20s. 084, a un promedio de 184,306 kilómetros por hora, oportunidad en la que ganó Néstor Girolami (Torino Cherokee). 

Justamente Girolami es el actual puntero del campeonato con 68 puntos, teniendo detrás aMatías Rossi con 56,50, Gabriel Ponce de León con 37 puntos, Mauro Giallombardo con 33 y Lionel Ugalde con 32 unidades, en una temporada que se volverá a definir bajo el sistema de los playoffs.

Comentarios

Entradas populares