Para Capitanich, la inseguridad es tema de Scioli, Macri, etc.

Los sindicalistas titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, encabezarán desde el mediodía una marcha a Plaza de Mayo en reclamo de "mayor seguridad, contra la inflación y por el empleo". Tal como ocurrió en el paro nacional del 10/04, participarán 2 sindicatos de la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad. El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, cuestionó las principales banderas que llevarán esta tarde los gremialistas opositores a la Plaza de Mayo. Hugo Moyano y Luis Barrionuevo convocaron a la clase media a marchar: "La Plaza de Mayo no es el lugar para reclamar seguridad; deberían dirigirse a Scioli".


Capitanich, dijo sobre Hugo Moyano y Luis Barrionuevo: "A mí me sorprende siempre que no haya nunca una crítica para los comerciantes inescrupulosos ni para los industriales que remarcan a mansalva ni para los empresarios... Nunca observo una movilización en contra de esos intereses".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Si el reclamo es la seguridad, la Plaza de Mayo no es el reclamo con respecto a la seguridad pública. Deberían dirigirse a (Daniel) Scioli, (José Manuel) De la Sota, (Antonio) Bonfatti y (Mauricio) Macri", declaró Jorge Capitanich en su contacto diario con periodistas en Casa de Gobierno. 
 
Si la seguridad no es un problema de la Nación, ¿para qué tener un Ministerio de Seguridad? Es tan inconsistente Capitanich que no se entiende cómo ha logrado abrirse camino en la política...
 
"Están en la dirección equivocada, la Plaza de Mayo no es el lugar para reclamar por la seguridad pública. Deben hacer responsable a quienes son de este ejercicio", señaló Capitanich durante su habitual conferencia de prensa matinal.
 
El ministro coordinador respondió acerca de la movilización que encabezarán Moyano y Barrionuevo en la Plaza de Mayo. La inflación, la pobreza y la inseguridad serán sus reclamos puntuales.
 
Por otro lado, apeló a que los colectiveros de la UTA, que adhieren a la medida y participarán esta tarde de la marcha, presten normalmente el servicio. "Tienen que garantizar la provisión del servicio a los usuarios", enfatizó tras recordar que se encuentran en un proceso de negociación de paritarias, tanto para el transporte urbano como de larga distancia.
 
De ese modo se refirió a la protesta que liderarán esta tarde las CGT Azopardo y Azul y Blanca.
 
Hugo Moyano dijo que "va a haber una presencia muy importante de gente, no solamente los que van convocados por las organizaciones gremiales. Esta protesta es de todos, que abarca a toda la sociedad, ¿quién no se siente inseguro en el país?", comentó.
 
En cuanto a Capitanich, dijo sobre Hugo Moyano y Luis Barrionuevo: "A mí me sorprende siempre que no haya nunca una crítica para los comerciantes inescrupulosos ni para los industriales que remarcan a mansalva ni para los empresarios... Nunca observo una movilización en contra de esos intereses".
 
Capitanich afirmó que "pareciera que no se valoran las políticas activas del Gobierno", al rechazar el informe de la CTA oficialista que registró una tasa de pobreza del 17,8%, 4 veces más que los datos que suministró el INdEC.
 
"La oposición constituye centros de estudios, ponen a economistas y con datos parciales sacan conclusiones", fustigó Capitanich, sin tomar en cuenta que el informe fue emitido por una entidad oficialista y no por un espacio lejano al kirchnerismo.

Comentarios

Entradas populares