"De los creadores de 'Me quiero ir' y 'Vivís con $6 al día', llega 'Andate, rajá de acá'" (¡Ay, Julián!)

"¿Cuántas veces uno le dice 'rajá de acá' a alguna hermana o familiar?", se preguntó este jueves (15/05) el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, al intentar justificar su 'exabrupto' de ayer, cuando para impedir que la oposición logre quórum para discutir una baja en el impuesto a las Ganancias, le espetó a una legisladora del FpV (que no es ni una hermana ni un familiar) "andate, rajá de acá", dejando en evidencia la maniobra de la Rosada.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quedó en el centro de la polémica luego de que se difundieran sus palabras ("andate, rajá de acá") hacia una legisladora, ayer, como parte de la estrategia oficialista de abandonar el recinto para no dar quórum a la oposición y evitar el debate de una baja en el impuesto a las Ganancias.
 
Esta mañana, Domínguez intentó justificar su actitud, asegurando que le dijo "rajá de acá" a una legisladora de su bloque para que no demore más el inicio de la segunda sesión especial.
 
"¿Cuántas veces uno le dice rajá de acá a alguna hermana o familiar?", se preguntó el diputado en diálogo con radio Del Plata. "Se lo dije para que no hablara y demore la sesión. Queríamos que la oposición desarrolle su sesión. Y yo quise quedarme porque quise acompañar el proceso, para que no se demorara y no nos criticaran después desde la oposición", explicó.
 
La sesión en minoría arrancó con la presencia de 76 legisladores tras una reunión especial. En el comienzo del debate, el presidente del bloque de diputados por el radicalismo, Mario Negri, fustigó a Domínguez por haberle pedido "a su tropa que se vaya" del recinto y apuntó que esa actitud "denota mucha debilidad por parte del oficialismo".
 
Luego de ratificar que todos los miércoles bajarán al recinto para debatir una reforma del régimen de ganancias, Negri manifestó que "queremos que bajen a debatir, que sea por ley, buscar un acuerdo y se le dé una respuesta a los asalariados".
 
"Si la imaginación la pusieran para sacar un proyecto consensuado como pidió la presidenta (Cristina Fernández) acá a viva voz ya la hubiéramos solucionado", afirmó Negri al recordar el mensaje de la mandataria en la inauguración del período de sesiones ordinarias.
 
Por su parte, Sergio Massa transmitió su "tristeza y decepción por la imposibilidad de discutir junto a la bancada oficialista un planteo que no es de un sector político, sino de muchos sectores políticos que tiene un sinnúmeros de proyectos y que tiene que ver con el objetivo de mejorar la distribución del ingreso en la Argentina".
 
Massa desafió al oficialismo a que "con absoluta nobleza" reconozca "su imposibilidad o negativa a mejorar la situación de los trabajadores" y propuso "gravar a la renta financiera" y permitir a los trabajadores "descontar el alquiler del impuesto a las ganancias".

Comentarios

Entradas populares