Cristina para la tribuna aumenta la AUH pero no reconoce que es por la inflación

Este miércoles 14/05, la Presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde por cadena nacional un aumento de un 40% en la Asignación Universal por Hijo (AUH).Además, la jefa de Estado informó que el Gobierno lanzará "el plan de viviendas más ambicioso del que se tenga memoria", con la adjudicación de 3.800 nuevas obras que se edificarán en la ciudad de Buenos Aires, ¿se cumple el pacto PRO-K anunciado por el Frente Renovador?.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 15/05 la Presidenta Cristina Fernándezllevó adelante una nueva cadena nacional y realizó anuncios referidos al plan Procrear para la Ciudad de Buenos Aires.
Hablando acerca del tema, la Presidenta aseguró que es el plan habitacional más ambicioso del que se tenga memoria en la ciudad. El plan contempla la construcción de cien mil nuevas viviendas en el sur de Capital.
Además, se dispuso aumentar en un $40% la Asignación Universal por Hijo, de esta manera se indicó que a partir de junio $ 460 a $ 644 por niño, niña o adolescente. Y también aumenta la asignación por embarazo
Las asignaciones familiares de trabajadores registrados también aumentan. El primer tramo subirá un 40%.Para el segundo grupo el aumento va a ser del 35% pasando de $ 320 a $ 432
Para el tercer tramo las asignaciones aumentarán 30% de $200 a $260. Y para el cuarto grupo sube 20% de $ 110 a $ 132
La Presidenta informó que la suba de las asignaciones familiares representará una erogación de $55 millones.
En una extensa cadena la Presidenta también realizó diversas críticas a las industrias y envió un mensaje a los empresarios expresando "Se producen deslizamientos de precios. Les molesta que digamos que los empresarios aumentan los precios. Y usamos la palabra 'deslizan' como si fueran en esquíes", ironizó. "Cuando uno ve los datos de la capacidad instalada... Hay capacidad ociosa. La capacidad instalada de nuestras industrias es del 67,2 por ciento y esto quiere decir que todas las industrias y sobre todo la de alimentos, que no requiere de insumos importados, sino de mayor inteligencia", consideró la mandataria.
Además dijo "Estamos prácticamente en el fifty-fifty entre trabajadores y el sector del capital, lo que crea tensiones, por la apropiación del excedente económico, pero esto es natural, y siempre fue así. Los sectores que más crecieron tienen que entender que tenemos que seguir apoyando este modelo",cuestionó la Presidenta, a las industrias.
Por otro lado, Cristina Fernández se refirió al Impuesto a las Ganancias de manera muy sutil dijo que  "Tocar los recursos que financian a la ANSES impactan negativamente. Si no tuviéramos IVA y Ganancias, no les alcanzaba a los jubilados y pensionados tener el nivel de beneficios que tienen hoy", consideró, en una referencia elíptica al mínimo no imponible del gravamen.
 Cristina remarcó que los trabajadores de salarios más elevados descuentan de Ganancias, por lo que, argumentó, todos reciben beneficios por sus hijos, y defendió las actuales alícuotas de IVA y Ganancias, al afirmar que con estos impuestos se financia parte del sistema previsional.
"Tenemos que desarrollar y seguir sosteniendo este modelo", insistió la jefa de Estado. En ese sentido, defendió el uso de los recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y señaló que el 77,7 por ciento de sus fondos se destinan a los jubilados.
Con respecto al programa PROCREAR, Cristina dijo "Hoy empieza el plan de viviendas más ambicioso que se dio en la Ciudad de Buenos Aires", indicó la Presidenta al hablar por cadena nacional desde la Casa Rosada, y explicó que las viviendas serán construidas "en las zonas históricamente relegadas de la Ciudad de Buenos Aires, como son los barrios de Parque Patricios y Pompeya".
Tras el acto de Moyano en la Plaza, Cristina quiso dar los anuncios
El acto que encabezó la mandataria en Casa Rosada, y que fue transmitido por Cadena Nacional, se produjo luego de la marcha que encabezaron los líderes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Azul y Blanca, Luis Barriouevo, en Casa Rosada, con fuertes críticas al Gobierno, por "la inseguridad, por la inflación y por la pobreza".

Comentarios

Entradas populares