Congelado o reservado, Capitanich no habla de Ganancias

Luego de que los diputados oficialistas se retiraran ayer del recinto a las apuradas frustrando por 2da vez consecutiva la convocatoria opositora para debatir una suba del piso del mínimo no imponible de Ganancia y de que la Presidente Cristina Fernández diera a entender que no habrá modificaciones en el impuesto, al menos, en el corto plazo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó referirse hoy a posibles cambios y dijo que será la presidenta la encargada de comunicar si existe una decisión al respecto.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24“Cuando exista una decisión, la presidenta comunicará”, se limitó a contestar el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa, al ser consultado sobre posibles cambios en el impuesto.
 
Ayer, la mandataria Cristina Fernández dio a entender que no está en la agenda del Gobierno modificar el piso de Ganancias a pesar de que numerosos trabajadores volverán a verse afectados o tendrán que pagar proporcionalmente más por ese impuesto con los aumentos salariales que en muchos casos corren por detrás de la inflación.
 
El argumento de la Presidente fue que Ganancias es uno de los principales rubros tributarios y que modificar las fuentes de ingresos de la AFIP terminaría afectando los fondos con los que cuenta la ANSeS para pagar jubilaciones y asignaciones familiares.
 
Por cadena nacional, Cristina anunció antes el aumento de los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de los montos que reciben los trabajadores registrados como asignaciones familiares.
 
También ayer por la tarde, los diputados oficialistas se retiraron del recinto a las apuradas y entre arengas del presidente de la Cámara, Julián Domínguez, para que desalojen sus bancas cuanto antes. La oposición quería debatir la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y el kirchnerismo no quería darle quórum. Lo que, por supuesto, logró.

Comentarios

Entradas populares