Boudou irá a la Corte Suprema para deshacerse del caso Ciccone

La defensa del vicepresidente Amado Boudou apelará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que hoy rechazó un pedido de sobreseimiento en la causa por la exCiccone.


"Vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia. El fallo no trata cuestiones inherentes a la situación de Boudou ni de la causa", le dijo a la agencia DyN el abogado del vicepresidente, Diego Pirota.
"El fallo de la mayoría solo se refiere a cuestiones procesales y formales. Desconoce por completo lo planteado por las partes y particularmente e infundadamente desoye la opinión del fiscal", agregó el abogado. 
Ahora, tras la resolución de Casación, Boudou seguirá siendo investigado en la causa que instruye Lijo y quedará más cerca del llamado a indagatoria que hizo el fiscal Jorge Di Lello.
La defensa de Boudou tiene 10 días hábiles para presentar un recurso extraordinario en Casación para que el caso llegue a la Corte. Si Casación rechaza el planteo, la defensa irá directamente a la Corte Suprema mediante un recurso de queja.
El máximo tribunal es la última instancia que tiene Boudou para pedir su sobreseimiento. El pedido ya fue rechazado por el juez Ariel Lijo, la Cámara Federal y ahora la Cámara de Casación.

Comentarios

Entradas populares