Aun con críticas, Kicillof destacó las coincidencias con las consultoras

El ministro de Economía informó que la suba de precios en abril fue del 1,8%. Si bien apuntó a la "falta de rigor" de las mediciones privadas, destacó la coincidencia en mostrar la "fuerte desaceleración" de los precios en abril. Elogios para los destructores del INdEC.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  La inflación durante el mes de abril fue de 1,8%, según informó este martes el ministro de Economía, Axel Kicillof. El funcionario destacó "la fuerte desaceleración" de la suba de precios respecto a marzo y a los meses previos tras la puesta en marcha del Índice de Precios Urbano Nacional (IPC-NU).
 
Kicillof informó que el rubro alimentos y bebidas registró"una variación de precio" del 1,1%. Por otro lado, dijo que el rubro "Vivienda" fue el que mayor avance sufrió durante el mes pasado al registrar un alza del 3,1%. 
 
Y si bien el ministro volvió a criticar las mediciones de las consultoras privadas por su "falta de rigor" y su "marco de dispersión" , destacó la coincidencia en mostrar la "fuerte desaceleración" de la suba de los precios en abril. 
 
Por otro lado, el ministro destacó "el formidable y enorme trabajo" en la confección del índice por parte de Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, las autoridades del INdEC desprestigiadas por su oscuro desempeño en la intervención del organismo. 
 
El elogio apunta que el ministro no los echará, como se especuló. 

Comentarios

Entradas populares