Aníbal F. candidato: "A este gobierno le haría muchas críticas"

El senador y exjefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández ratificó sus intenciones de participar de las internas abiertas del Frente para la Victoria de cara a la elección presidencial de 2015 y habló sobre una eventual competencia con el gobernador Daniel Scioli. "No haría nada que lo perjudique a él, pero yo quiero ser presidente, lo voy a intentar", dijo.


El emblemático funcionario K, que de la cámara de Diputados pasó por tres ministerios para asumir en el Senado defendiendo las políticas del oficialismo, eligió la mesa de Mirtha Legrand para decir que "a este Gobierno le haría muchas críticas" aunque luego se negó a detallarlas. Allí, Fernández aprovechó para fulminar a los opositores Elisa Carrió y Sergio Massa: "No tienen formación ni intelectual ni política, hasta lo respeto más a (Mauricio) Macri".
Cuando Mirtha Legrand le preguntó si quiere ser presidente, Aníbal respondió tajante: "Yo sí quiero, lo voy a intentar, por qué no". Y bromeó: "Si Carrió no se opone, obvio". Aún así, el senador aclaró que todo dependerá de los sondeos de opinión y las intenciones de voto. "No le voy a hacer perder el tiempo a mi partido", aclaró.
Al ser consultado por Daniel Scioli y Florencio Randazzo, los candidatos que mejor miden en el kirchnerismo, el exministro del Interior sostuvo que "ellos son mis amigos, pero yo quiero ganarle a Scioli, eh, voy a hacer todo lo posible por ganarle a todos ellos". Luego, afirmó que tiene "vocación de acompañar" en caso de que su candidatura quede descartada. "Tengo una visión política parecida a la de Cristina y Néstor. Yo me siento interpretado en este proyecto. Aunque seguramente cambiaría cosas de mi impronta en términos económicos, por ejemplo", concluyó.

Comentarios

Entradas populares