Preocupa el dólar "negro": las medidas del gobierno para frenar la escalada

La presidente Cristina Kirchner siguió hoy con atención la marcha del mercado cambiario y mantuvo contactos con los principales referentes en materia económica de su gobierno, luego de que el dólar "negro" se disparó a un récord de 8,75 pesos. 


En el marco de ese seguimiento, la jefe de Estado hizo consultas con la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino

El objetivo fue intentar determinar cuáles fueron las razones por las que la divisa estadounidense se disparó 48 centavos en una sola jornada, consignaron fuentes del sistema financiero.

La jefe de Estado estaría convencida de que un grupo de "especuladores" busca presionar sobre la cotización de la divisa, luego de que sonara fuerte en la city porteña que el dólar "negro" podría alcanzar los 10 pesos. 

En forma oficial una supuesta reunión de la Presidente en Olivos con Marcó del Pont y Lorenzino, pero los voceros consultados dijeron no estar en condiciones de confirmar esa información.

Comentarios

Entradas populares