"La morocha argentina" (?) pidió "dejar de lado el odio"

ristina Fernández, quien volvió a referirse a sí misma como "la morocha argentina" -aunque de morocha tiene poco...- encabezó este mediodía el acto oficial por los 37 años del último golpe militar en la Argentina. En Morón, la Presidente dijo que "el odio convierte a la gente en personas feas". El mensaje debe haber estado dirigido al kirchnerismo, desde donde más se ataca y agrede a los opositores o 'enemigos' eventuales.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al inaugurar el "Espacio Mansión Seré" en el lugar donde funcionó el ex centro clandestino de detención, en el partido de Morón, la presidente Cristina Fernández instó este viernes (22/03) a los argentinos a "dejar de lado el odio" y que, a través de un"esfuerzo personal", aflore "en cada uno de nosotros lo bueno y lo mejor".
 
La mandataria abogó para que "tengamos la fuerza suficiente para dejar de lado lo malo, lo feo, el odio. El odio -añadió- convierte a la gente en personas feas, no se puede vivir con odio".
 
"Algunos quieren que nos peleemos, pero no les voy dar el gusto”, dijo, y añadió:"no quiero que peleemos, quiero que nos entendamos".
 
Resulta llamativo este llamamiento a dejar de lado el odio y las peleas, cuando justamente es desde el kirchnerismo desde donde se han escuchado las agresiones más fuertes a los opositores o contra cualquiera que el Gobierno considere enemigo.
 
En otro tramo del discurso, donde habló de las diferencias entre los "rubios" y los "morochos" -pero que "no por eso uno es mejor o peor que otro", volvió a referirse a sí misma como la "morocha argentina"
 
"Yo soy la morocha argentina", expresó, despertando los aplausos de los presentes.
 
Por otra parte, aseguró este mediodía que al cumplirse el próximo domingo 37 años del golpe militar estaremos ante "otro aniversario que no quisiéramos tener los argentinos" pero que"tenemos la obligación de recordar".
 
"Este es un aniversario que no nos gustaría recordar pero que sí tenemos la obligación de recordar", manifestó la presidente.

Comentarios

Entradas populares