Papa Francisco: fue elegido el sucesor de Bergoglio en el Arzobispado porteño

El obispo auxiliar de Buenos Aires, Joaquín Sucunza, fue electo hoy como administrador arquidiocesano de Buenos Aires, por lo que quedará al frente de la diócesis más importante de la Argentina hasta que el Papa Francisco designe a su reemplazante.



Al momento del cónclave en El Vaticano, Jorge Bergoglio era el arzobispo, aunque ya había presentado su renuncia por ley canónica al cumplir 75 años, en diciembre de 2011, y esperaba que Benedicto XVI designara a su reemplazante.
  
De esta forma, Sucunza se hará cargo de forma interina del gobierno pastoral de la arquidiócesis con las facultades que le otorga el Derecho Canónico hasta la llegada del nuevo señor Arzobispo que oportunamente designe el Papa Francisco.
  
El Colegio de Consultores de la arquidiócesis de Buenos Aires fue el encargado de la elección de Sucunza, que hasta el momento se desempañaba en la Vicaría Pastoral.
  
"Pedimos a toda la arquidiócesis que encomiende al Señor a Monseñor Sucunza para que pueda llevar a cabo la misión que la Iglesia le confió por medio del Colegio de Consultores", expresó en un comunicado el Arzobispado de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares