"Hay mucha pobreza y el Gobierno está en otra cosa", dijo el obispo Piña

El obispo emérito de Puerto Iguazú,Joaquín Piña, criticó con dureza al gobierno nacional y consideró que "a los más pobres más pobres nunca les llega nada, ni siquieras los planes sociales".



El ex sacerdote jesuita, oriundo de la provincia de Misiones, aseguró que "hay mucha pobreza, eso no se puede negar. Se tira mucha plata, por otro lado. Hay gente que la está pasando muy bien, pero la brecha entre los dos extremos es demasiado grande".

En diálogo con Radio Continental, resaltó que "el Gobierno está en otra cosa. Al Gobierno lo que le interesa ahora es la reelección, la continuidad, el afianzarse en el poder están en otra cosa" y añadió que “los grandes problemas que nos preocupan a todos, la inseguridad, la inflación, parece que no le interesa. Eso es lo grave. El Gobierno tiene preocupaciones que no son las preocupaciones de la gente".

Piña mantuvo en la última semana un encuentro con José "Pepe" Scioli, hermano del gobernador bonaerense vinculado a Francisco De Narváez, y coincidieron - según trascendió públicamente - en "ponerle un límite al autoritarismo”".

"Ellos (por el gobierno) están convencidos de que son los salvadores y se quieren perpetuar en el poder. Es una ambición de poder, en el fondo", aseguró Piña esta mañana.
"La gente está un poco cansada, han cometido muchos errores. El otro día pensaba que esto se puede parecer un poco a lo que fue el final de Menem. Se esperaba otra cosa. Después cometieron tantos errores que llegó un momento en el que la gente se cansó me parece que puede ocurrir algo parecido".

Comentarios

Entradas populares