El papa Francisco se reunirá el sábado con Benedicto XVI

Será en la residencia papal de Castelgandolfo, donde el papa hemérito reside tras abandonar el cargo; hoy Francisco lo llamó por teléfono para darle los "más sentidos augurios en ocasión de la fiesta onomástica de San José"




Tras una emocionante jornada durante la que el papa Francisco dio inicio a su pontificado , el Vaticano ya trabaja en la agenda del Santo Padre de cara a los próximos días.
Se esperan semanas de emoción y devoción , especialmente por la llegada de la Semana Santa . Pero los ojos del mundo están ahora ya casi puestos en el próximo sábado, cuando está previsto que el ex cardenal Bergoglio se desplace hasta la residencia de verano vaticana en el palacio apostólico de Castelgandolfo, donde vive Benedicto XVI cuando abandonó el cargo. Ratzinger, que sorprendió al mundo con su renuncia, reside allí, a unos 30 kilómetros del centro de Roma, desde el 28 de febrero pasado por la noche. Ver al Papa y al papa hemérito juntos se espera sea un acontecimiento histórico.
Precisamente Francisco, en el inicio de la homilía de hoy durante la misa inaugural de su Pontificado, en coincidencia con la fiesta de San José, recordó a su "venerado" predecesor, el renunciante Joseph Ratzinger.

"Estamos cerca de él en la plegaria, llena de afecto y de reconocimiento", dijo Jorge Bergoglio sobre el Papa Emérito, y definió como una "coincidencia muy rica en significado" que hoy "sea el onomástico del venerado predecesor".
Estalló entonces un aplauso en la multitud que escuchaba la misa en la plaza del Vaticano, saludando así a Benedicto XVI, quien, a su vez, seguía la celebración por televisión desde la residencia papal de verano, cercana a Roma.
El Papa Emérito, en efecto, estuvo atento a la misa inaugural del Pontificado de su sucesor, electo por el Cónclave de 115 cardenales el 13 de marzo pasado.
El Papa Emérito, como prometió al renunciar, permanece "oculto al mundo" y en oración.

FRANCISCO LLAMO A BENEDICTO XVI

El papa Francisco llamó por teléfono al Papa Emérito Benedicto XVI para darle los "más sentidos augurios en ocasión de la fiesta onomástica de San José y manifestarle su gratitud y la de la Iglesia por su servicio". Lo informó hoy la sala de prensa del Vaticano.
El coloquio, refirió la nota vaticana, fue "amplio y cordial".


El Papa Emérito siguió "con intensa participación los eventos de estos días y en especial la celebración de esta mañana y asegura a su Sucesor su continuo acercamiento en la plegaria", indicó la nota.

Comentarios

Entradas populares