"De la Supercard a los vales de compra en Cuba, ¿cuánto tiempo nos falta?"

Muchísimas son las repercusiones en Twitter sobre la Supercard que el Gobierno nacional acordó con los supermercados. Las críticas no se hicieron esperar: muchos dudan de su eficacia y de su verdadero objetivo, otros cuestionan el nombre ("¿por qué no se llamó Supertarjeta?") y hay quienes ya nos comparan con Cuba.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este martes (26/03) el Gobierno nacional confirmó el lanzamiento de la 'Supercard'.  La subsecretaria de Defensa del Consumidor,María Lucía "Pimpi" Colombo, explicó en una entrevista radial que la tarjeta tendrá un límite de compra de $3.000, y financiará gastos por $1.000 con un tope del 22%.
 
Destacó además que lo que se busca desde el Gobierno nacional con esta medida es reducir los costos financieros por compras con tarjetas en supermercados: "Hasta ahora se cobra un 3% de comisión por cada operación y lo que se pretende es que se baje a 0,75% o a lo sumo a 1%",aseguró (ver notas relacionadas).
 
La confirmación de la 'Supercard' es tema del día en Twitter, donde pueden leerse muchísimas críticas a la iniciativa:
 
> Sun Moon ‏@Moons703Sun: Quién pone la plata para la supercard, mmm., ya sé el Anses, pero y los jubilados.?, esos viejos de mierda se gastan todo en remedios. #ElMo
 
> Cristian ‏@CristianAA_N: No estaria permitido comprar con #SuperCard  preservativos y anticonceptivos. Multiplicaos mercenarios!!
 
> Horacio ‏@H0racioR: la Supercard se paga en lecops
 
> Fede Shaw ‏@fedeshaw: La SuperCard de Moreno ya es oficial. Ahora falta que confirmen que las fabrica Ciccone y que los que la manejen sean amigotes K. Adeeentro!
 
> Dr. M. Máspero #R ‏@MartinBM62: La SuperCard serán los ojos del Gran Hermano. La libertad y derecho de privacidad desaparecerán del mapa.
 
> Dyega ‏@dyega17: Si la #SuperCard no viene estampada con una imagen de Moreno apoyando el chumbo en el escritorio yo no entiendo más nada
 
> DEMOS+MÁS ‏@DemosMas: Siempre buscando una herramienta extraordinaria para solucionar los problemas que ellos mismos crearon. #ElModelo #SuperCard #BananaRepublic
 
> eugenia coni ‏@eugeconi: de verdad la tarjeta de Moreno se llama Supercard?  me hace acordar a una serie de dibujitos animados, es más va a ser un dibujo esto!!
 
> jorge octavio ‏@jorgeoctavio14: @Lanataenel13 de la Supercard, a los vales de compra en CUBA, cuanto tiempo nos falta para llegar! Argentina un País que avanza, al abismo?
 
> Carina #18A ‏@carisanm: Boicot a la #Supercard. No quiero libreta de racionamiento #ResistenciaCivil
 
> Juansito ‏@JuansitoA_: Dicen que Tom Cruise llegó a la Argentina porque será la nueva cara de la Supercard
 
> No mas delinKuentes ‏@Antikorrupto: SuperCard Alguien conoce alguna idea de Moreno que haya funcionado? Nombrame una que no haya generado efectos contrarios. Una solita...
 
> Conchu • ‏@UnaConchudita: la  SUPERCARD es como los patacones?
 
> Nicolás Pechersky ‏@supersifon: Solo faltan 2 años para que la supercard entregue la ración de arroz semanal y el "derecho" a voto
 
> Seba del Ojo ‏@sebun21: La "Supercard". Lo único que me falta es ver a Spiderman comprando fiambre en Jumbo.
 
> Kuentos K ‏@KuentosK: El único objetivo de medidas como la SuperCard es controlar a los medios y llegar a Octubre sin que explote todo. Actúan como chicos.
 
> Quero Nista ‏@QueroNista: @QuiqueIommi Raro que una tarjeta nacional y popular se llame "Supercard". No?
 
> Javier Varela ™ ‏@JavyyVarela: Que raro que la "Supercard" no se llama "NestorCard"
 
> Mozzie ‏@VOrtega_R: Ya que la llamen "Supercard" le saca todo tipo de seriedad que podría llegar a tener el proyecto
 
> Flai12 ‏@Flai12: y lo nacional y popular de la "superCARD"?
 
> Sebastián Manuel ‏@sebasjunin: SuperCard en Mano d Punteros d FpV en año Eleccionario... Quien va a pagar la Campaña?

Comentarios

Entradas populares