Murió García Ferré: sus personajes más entrañables

El artista gráfico, historietista y animador argentino de origen español, Manuel García Ferré, fue el creador de entrañables personajes orientados a los niños.



Entre los más reconocidos, que persistirán por siempre, está Anteojito, el niño de grandes anteojos que vivía con su tío Antifaz, personaje que representó la solidaridad y los valores positivos de la niñez.

Petete, el pequeño pingüino proveniente de la Antártida, de color marrón claro, con la cara y el abdomen amarillo, gorro de lana con pompón y chupete colgando del cuello, ¿cómo no recordarlo?

El chico de la calle que vivía en un caño con su perro Pichichus: Hijitus, siempre de buenos sentimientos, sentido de la justicia y amistad. Sus amigos principales eran Oaky y Larguirucho. En caso de necesidad, se trasformaba en SuperHijitus, un superhéroe que luchaba contra el mal. Sus frases famosas eran "Chuculita, Chuculata, fu-fú y chucu chucu chucu chucu" o "¡sombrero sombreritus convierteme en Superhijitus!".

Larguirucho, personaje con vida propia, que aparece en varias de sus tiras. Su característica personal es no tener maldad, aunque también poca inteligencia. Su frase muletilla es que cuando era llamado "Largirucho", él contestaba "Hablá má fuete que no te escucho".

Calculín, un niño sumamente estudioso y aplicado en la escuela, presentado de manera positiva como un genio precoz. 

El profesor Neurus, ese científico loco de la tira de Hijitus, que siempre intentaba conquistar Trulalá. Su frase era "¡¡retonto!!".

Oaky, era el hijo bebé de Gold Silver, el hombre más rico y poderoso de Trulalá. Es amigo de Hijitus, travieso y decidido, siempre armado con dos pistolas. Su frase: "¡tiro, lío y cosha golda!".

Trapito, aquel niño con forma de espantapájaros, que protagonizó la película homónima y Petete. 

El Patriarca de los Pájaros: es el personaje sabio, con forma de anciano pájaro, y a través del cual Ferré explicaba los conocimientos universales. 

Comentarios

Entradas populares