LA MEJOR AMIGA DEL PAPA

Alicia Barrios, la periodista del diario Crónica que estuvo presente en la entronización de su "viejo conocido" Jorge Bergoglio, fue entrevistada por la revista Caras. Contó detalles de los momentos que vivió en el Vaticano y de esta amistad que ya lleva 14 años.



Devoción y amistad fueron los pilares de una relación que nació entre ellos hace 14 años y hoy se conserva, a pesar que los designios de Dios hacen que ahora tengan que vivir más distanciados y verse con menos frecuencia.
Alicia Barrios, nuestra periodista del diario Crónica, tuvo la oportunidad de conocer a Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco, como muy poca gente lo ha hecho.
"Tomábamos mate, le encantaban mis brownies y los palitos de anís", contó en diálogo con la revista Caras. Alicia siempre estuvo al lado de Bergoglio, por lo que se convirtió en su mejor amiga.
"Gracias a él empecé a leer la biblia y aprendí el valor de la frase: 'Quien no vive para servir, no sirve para vivir'", dijo la periodista que tuvo la chance de estar en la entronización del Papa.
Cuando anunciaron que su amigo iba a ser el nuevo Papa, Alicia estaba en la sala de prensa del Vaticano. Desde allí llegó a escuchar que afuera algunos argentinos cantaban el himno. "Se me puso la piel de gallina", contó emocionada.
Alicia fue una de las periodistas elegidas por el Papa para saludarlo después del nombramiento. "Fue como todos sus besos, un beso de hermano, de padre, de amigo. Fueron dos minutos, eternos e inolvidables".
Para cerrar, y luego de contar muchas anécdotas, Barrios dijo: "Llevamos 14 años juntos y creop que es tiempo de soltarlo. El ahora es Papa, se que Dios tiene esa misión para Jorge".

Comentarios

Entradas populares