Cristina exagera y quiere ser la vocera del Papa

a Casa Rosada le puso su sello a la emisión del saludo por Pascuas que Bergoglio grabó antes de ser ungido Sumo Pontífice e informó que lo hizo en el marco de la Ley de Medios. Por otro lado, habría sido el Gobierno el que filtró el nombre del sucesor de Bergoglio en Buenos Aires, lo que no fue oficializado desde El Vaticano y habría provocado el enojo del nuncio apostólico.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras su conversión, de detractores a admiradores del Jorge Bergoglio, en el cristinismo iniciaron desde hace días el proceso de 'expropiación' del papa Francisco. Esto es, según las palabras del filósofo José Pablo Feinmann, que el Gobierno busca "quedarse" con la figura del Sumo Pontifice para que nadie de la oposición lo haga. 
Después del brusco giro, que sepultó la mayorías de las críticas contra Bergoglio en su etapa cardenalicia en Buenos Aires y dejó a algunos cristinistas 'pedaleando en el aire', el gobierno de Cristina Fernández avanza en estrechar su relación con el Santo Padre, sobre todo después que se confirmara su visita a la Argentina después de las elecciones. 
 
Pero en esa empresa, en la Casa Rosada ya se verían gestos de exageración y algunos estarían generando malestar en la jerarquía eclesiática. 
 
En 1er término, el Gobierno le puso su sello al mensaje que Bergoglio grabó antes del conclave en el que fue elegido para con motivo de las Pascuas que se celebran el próximo domingo. 
 
El Ejecutivo difundió el video no sin avisar que fue él mismo el que lo puso en circulación "en el marco del artículo 76 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y a pedido del Episcopado Argentino". 
 
El video fue colgado en la cuenta de la Casa Rosada en el sitio de videos YouTube. 
 
 
 
En el clip de 37 segundos, Bergoglio dice que "Él la dio (la vida) por nosotros (N. de la R: "Él" es Jesucristo, no Néstor Kirchner). Por vos. Por mí. La recuperó. Y nos acompaña con su vida plena. Dejate acompañar por él. Pascua es Jesús vivo”.
 
Por otro lado, habría sido el Gobierno el que dejó trascender que será el obispo Mario Aurelio Poli quien sucederá a Bergoglio como Primado de la Argentina. Dicha filtración no habría caído bien en el Vaticano. 
 
De acuerdo a la agencia DyN, el nuncio apostólico en Buenos Aires, monseñor Emil Paul Tscherrig, habría hecho conocer su enojo por un tema que debía mantenerse en sigilo hasta su anuncio oficial. 
 
“Oficialmente no hay ningún nombramiento y no hay arzobispo electo”, dijeron a DyN fuentes eclesiásticas.
 
Según la agencia de noticias, las fuentes  recordaron que mediante un acuerdo bilateral de 1966, la Santa Sede informa a modo de “cortesía”, y pidiendo el “sigilo” correspondiente, todo nombramiento con dos días de anticipación a las autoridades políticas del país.
 
De confirmarse la indiscreción, el gesto del Gobierno sería una muestra de que es muy celoso de sus secretos pero no de los de los demás. 
 
Según trascendió, la oficialización del nombramiento de Poli se concretará este Jueves Santo.

Comentarios

Entradas populares