María Eugenia Vidal echó a Alberto Samid del Mercado Central: "Yo no era ñoqui"

El empresario de la carne era el vicepresidente del predio estatal y fue removido de su cargo por decisión de la gobernadora bonaerense.


La gobernadora María Eugenia Vidal decidió desplazar de su cargo al frente delMercado Central al polémico empresario de la carne, Alberto Samid. 


"Me duele que me digan ñoqui cuando trabajo 12 horas por día y lo único que hice es ayudar", dijo en diálogo con AM 950 Belgrano. Como su reemplazo, la mandataria bonaerense designó en representación de la Provincia a Marcelo Espinosa como nuevo vicepresidente.

"Tengo los negocios dentro del Mercado Central de toda la vida, como las carnicerías que siguen manejando mis hijos. Por aceptar este cargo no iba a cerrar mis negocios", expresó el denominado "Rey de la carne" sobre las críticas que le hicieron por mezclar sus funciones como funcionario público y sus negocios personales.

En este sentido, Samid remarcó que "va a seguir trabajando para la gente y aseguró que "la idea de ellos es otra, que es achicar el consumo para reducir la inflación y poner a su gente". Pese a su despido, expresó su voluntad de colaborar con la nueva administración. "Siempre voy a seguir colaborando, nunca voy a poner palos en la rueda", sostuvo.

La administración del centro de abastecimiento está a cargo de la Corporación del Mercado Central, un ente tripartito que informó que esta semana completó su directorio con la asunción de Espinosa, un productor papero. La conducción se completa con el presidente Cesar Fabián Miguelez, productor de hortalizas y delegado de la Nación, y Maximiliano Vallejos, el enviado de la Ciudad de Buenos Aires.

Samid había sido designado en ese cargo en enero de 2014 por el ex gobernador Daniel Scioli, con quien mantiene una cercana relación. Y pese a su intento de acercarse al macrismo con críticas al anterior gobierno, Vidal decidió desplazarlo del Mercado Central. "Nunca fui kirchnerista, siempre fui peronista. Una sola vez fui a un acto de Cristina y jamás fui aplaudidor de La Cámpora", reconoció. Por ota parte, el empresario cárnico disparó: "No ha sido fácil gobernar con Cristina, no era fácil la cosa".

Desde la nueva conducción del predio explicaron que Espinosa "se ha desempeñado durante muchos años como gerente la Federación de Productores de Papa" y que a partir de ahora, el centro de abastecimiento "cuenta entre sus miembros con representantes genuinos de los sectores productivos y comerciales de la frutihorticultura".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares