Pago en efectivo con plazo hasta las 12:00 del 14/04

El mediador Dan Pollack ofreció una conferencia de prensa en la que dio algunas precisiones del principio de acuerdo firmado entre la Argentina y los acreedores que no ingresaron a los canjes de deuda.


Tras confirmar en un comunicado el "principio de acuerdo" alcanzado entre la Argentina y el grupo de holdouts más reticentes, el mediador Dan Pollack ofreció este lunes una conferencia de prensa en Nueva York donde brindó precisiones de lo pactado.
"Si la Argentina no le paga la deuda en efectivo a los bonistas antes de las 12:00 horas del 14/04, el acuerdo alcanzado recientemente se cae",advirtió Pollack, aunque aclaró que el plazo "puede ser extendido si las partes así lo deciden".
El Special Master precisó que "es la esperanza de la República Argentina resolver todos los reclamos en algún momento", dado que hasta ahora se acordó con el 85% de los holdouts.
"El acuerdo que ocurrió muy tarde anoche se termina si el pago no se hace el 14 de abril a las 12:00 horas", dijo Pollack y precisó que los costos legales del denominado "juicio del siglo" alcanza a los US$235 millones.
Asimismo, afirmó que esta negociación de "miles de años" que consumió"cada hora de cada día" de su tiempo desde diciembre ordena que el pago de la deuda sea "en efectivo, con dólares estadounidenses".
También señaló Pollack que este acuerdo "no va a dar una nueva base" de negociación para el 15% de los holdouts que se quedaron afuera por no aceptar la propuesta argentina, que sigue siendo la misma presentada el pasado 05/02.
El mediador dijo además que Argentina aún "debe llevar este tema al Congreso", en referencia a la derogación de la ley cerrojo y de pago soberano, algo que Griesa seguirá de cerca para ver "si deja sin efecto las medidas cautelares".
Antes de la conferencia, Pollack había dicho que el principio de entendimiento, que debe todavía concretarse, resuelve el 85% de los reclamos de los litigantes. Según señaló, Argentina pagará"aproximadamente US$ 4.653 millones para saldar todos los reclamos en el distrito sur de Nueva York y el mundo entero".
Ese monto supone, según el mediador, el 75% de las sentencias a favor, entre capital e intereses, y "honorarios legales y gastos" que realizaron los fondos durante el litigio.

Comentarios

Entradas populares