¿Cuáles fueron las principales medidas que anunció el presidente Mauricio Macri en el Congreso?

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró este martes el año legislativo con un discurso que combinó críticas a la herencia del Gobierno anterior y una serie de propuestas para el futuro. 


Reforma electoral

El presidente sostuvo: "Impulsaremos una reforma política para terminar con la boleta de papel y unificaremos el calendario electoral. Ya hablamos con dirigentes de otros partidos y todos están de acuerdo". 

Jubilados

Sobre esta temática, Macri aseguró que serán prioridad en su gestión. "Trabajaremos para normalizar lo pendiente y diseñar una respuesta al reclamo del 82 por ciento móvil", comunicó. 

Justicia


En cuanto a esto, anticipó que habrá una agenda de reforma en la Justicia, para, así, fortalecer su independencia y mejorar su funcionamiento. 

Asimismo, le solicitó a los legisladores que aceleren la designación de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, tanto como el proyecto de la reforma del Código Procesal Penal, la Ley del Arrepentido y el decomiso de bienes provenientes del crimen organizado. 

Asignación Universal por Hijo


"Vamos a proponer la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para llegar a cada vez más niños. Son alrededor de 1.600.000 chicos los que ya reciben asignaciones. Ahora pasarán a cobra el máximo", adelantó. 

Ley de Universalidad de Educación

El Gobierno nacional presentará un proyecto de Ley de Universalidad de Educación a partir de los tres años. 

Impuesto al Valor Agregado

Con relación al IVA, Macri se comprometió a cuidar a los que menos tienen. "Vamos a proponer la eliminación del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria", contó. 

Oficina Anticorrupción

El presidente, como en otras oportunidades, comentó que la intención es fortalecer la oficina anticorrupción, la cual encontraron "desmantelada". 

Déficit fiscal

Sobre esta problemática, Macri aseguró: "Iremos bajando el déficit fiscal hasta llegar a cero en el cuarto año de mandato". 

Impuesto a las Ganancias


"Aumentaremos en 160 por ciento el mínimo no imponible de impuesto a las Ganancias para que dejen de pagarlo quienes no corresponde que lo hagan. El 75% de los contribuyentes que pagan este impuesto verán un beneficio en su bolsillo entre nueve y 22%", afirmó Macri.

Comentarios

Entradas populares