El brindis de Barack Obama en el CCK: "Al gran pueblo argentino, ¡salud!"

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , indicó que volverá a la Argentina, luego de la visita oficial que finaliza mañana, destacó las similitudes entre EE.UU. y la Argentina, y brindó por el "gran pueblo Argentino", haciendo al Himno Nacional.


"Gracias por una bienvenida tan cálida. Les prometo que regresaremos, porque este país extraordinario", dijo Obama durante una cena homenaje organizada en el Centro Cultural Kirchner, que decoró su cúpula con los colores de la bandera estadounidense.

"Vemos que usted desea comprometer a la Argentina a entrar a la comunidad global, para establecer el liderazgo histórico de su país a lo largo de los años. Esto bueno para la región", le indicó Obama al presidente Mauricio Macri .

Luego, el mandatario de EE.UU. hizo un repaso de su agenda durante el día de hoy: "Me conmovió la visita a la Catedral de Buenos Aires; me inspiraron los jóvenes que conocí, por su talento y su optimismo; entiendo también que la reunión comercial entre nuestras delegaciones fue fructífera para ambos países; y nuestras primeras damas se llevaron la palmada como siempre".

"El pueblo norteamericano y su país tienen muchas cosas en común. Compartimos los valores de la libertad, la igualdad de oportunidades, la defensa del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos", dijo.

"Tenemos el mismo espíriu de pioneros: ustedes con sus gauchos y nosotros con nuestros cowboys. Y me intriga conocer un país que come más carne roja que EE.UU", agregó en broma.


"Este es un nuevo comienzo en nuestra relación. Quiero proponer un brindis por Mauricio y Juliana (Awada), y por la amistad entre nuestros pueblos. Al gran pueblo argentino, ¡salud!".

Comentarios

Entradas populares