Retroceso automotriz: bajó 25% la producción y cayeron 41% las exportaciones

Informe de ADEFA de febrero
Desde el sector señalan que debe haber trabajo conjunto entre la cadena de valor y las autoridades para mejorar la competitividad y abrir mercados.


La producción de autos cayó en febrero 25,1% interanual y las exportaciones retrocedieron 41,5%, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADELFA).
La cifra de autos fabricados se ubicó en 34.174 unidades, mientras que la de vehículos vendidos al exterior alcanzó los 14.178. También se comercializaron a la red 52.593 vehículos en febrero, un aumento de 19,3% interanual.
"El comportamiento de las principales variables de la industria automotriz dan cuenta de la necesidad de redoblar los esfuerzos y el trabajo en conjunto con la cadena de valor y las autoridades para mejorar la competitividad de la industria automotriz y desarrollar nuevos mercados de exportación", señaló Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
Los resultados bimestrales también dieron cuenta de retrocesos: la producción bajó 27,1% y las exportaciones 43,3%. 
Sin embargo, ambas variables crecieron comparadas con enero, mes en el que se dio una parada estacional de la mayoría de las terminales productoras. Así, la producció creció 92,2% y las exportaciones lo hicieron en 264,7%.

Comentarios

Entradas populares