Elisa Carrió: "No comparto los ajustes brutales en medio de tanta inflación"

El Gobierno nacional tiene todo listo para los nuevos e inminentes cuadros tarifariospara los servicios de gas, agua y transporte. Y si bien aún no tenía determinado la fecha ni la modalidad de los incrementos, sectores de la oposición y la propia fundadora de Cambiemos Elisa Carrió salieron a cuestionar el tarifazo.


"No comparto los ajustes brutales de agua, gas y transporte en medio de tan altainflación, no se puede ahogar a la sociedad que nos apoya en el cambio", manifestó Carrió en la red social Twitter.
Y agregó: "Es cierto que hay que salir de los subsidios pero ¡no de ésta forma, sin pensar en la sociedad que el solo título del 'aumento' la angustia!"
"Hice todo lo posible para pararlo", agregó la diputada y concluyó: "No pude".
Es que la intención de las autoridades nacionales es disminuir la incidencia que tienen los subsidios que transfiere el Estado al consumo de los servicios públicos, de manera de amortiguar el impacto en las cuentas del Tesoro.
La mayor complejidad en el ajuste tarifario pasaba por los precios del gas, ya que existen distorsiones en los valores de acuerdo con el consumo en las distintas regiones del país. Al mismo tiempo, y a raíz del cobro del costo del gas importado, los incrementos serían diferenciales, ya que existen muchas medidas cautelares dictadas por magistrados en el interior del país que impiden el ajuste tarifario y la percepción de ese cargo.
En el caso del agua, el ajuste se aplicarían sobre los servicios que se prestan en el área metropolitana y es posible que se incluya un monto determinado para la realización de futuras obras de cloacas y agua potable.
En cuanto al transporte, las autoridades habrían definido un incremento del boleto mínimo para el servicio de colectivos del área metropolitana de 3 a 6 pesos y un menor ajuste para el resto de las secciones. Para el boleto de ferrocarril de pasajeros, la idea que se maneja es subir el mínimo de 2 a 4 pesos e intensificar los controles ya que es muy alto el nivel de evasión, en la utilización de ese servicio en las distintas líneas. En el caso del transporte aerocomercial, el gobierno autorizará un incremento en los billetes de cabotaje con mayor incidencia para las rutas con más tráfico.

Comentarios

Entradas populares