Y ahora Rafecas rechazó investigar a Cristina por enriquecimiento ilícito

El juez federal Daniel Rafecas, quien ya había cerrado la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández y también se desligó de la causa conocida Hotesur, rechazó este lunes (21/03) investigar una denuncia contra la ex presidente por presunto enriquecimiento ilícito. Ahora debe decidir la Cámara Federal porteña.



El juez federal Daniel Rafecas rechazó este lunes (21/03) investigar una denuncia contra la ex presidente Cristina Fernández por presunto enriquecimiento ilícito en los últimos años de su gestión en la Casa Rosada.
El magistrado, quien ya había cerrado la denuncia del fiscal Alberto Nismancontra la ex mandataria y también se desligó de la causa conocida Hotesur (ver notas relacionadas), entendió que no le correspondía instruir un expediente impulsado por la diputada Margarita Stolbizer (GEN) por supuestas inconsistencias en la declaraciones juradas de la expresidenta de 2014.
La denuncia había caído en manos del juez Sergio Torres y el fiscal Carlos Rívolo había dicho que, como Rafecas ya tenía otra causa por presuntas irregularidades en las declaraciones juradas de la ex jefa de Estado de 2010 a 2013, le correspondía sumar esta nueva acusación a su expediente. Pero el magistrado sostuvo que se trataba de "hechos distintos" y por lo tanto "no acumulables" a la instrucción que ya está en marcha.
De este modo, ahora tendrá que ser el presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, el que resuelva quién se queda con la investigación.
Cabe recordar que Cristina Fernández ya fue sobreseída en tres oportunidades por el presunto enriquecimiento en tres períodos puntuales, y en diciembre último la líder del GEN la denunció por no haber declarado plazos fijos que heredó de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

Comentarios

Entradas populares