El impresionante operativo militar para cuidar a Obama

La visita del presidente estadounidense.
Incluyen las aeronaves Boeing C40C, C-17 Globemaster III y los cazas F-116. Cuatro helicópteros Black Hawk sobrevolaron ayer la Ciudad de Buenos Aires. 


Al menos tres aviones estadounidenses Boeing C-17 Globemaster arribaron en las últimas horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el marco de las diversas medidas de seguridad y logísticas por la visita que el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, iniciará el miércoles en Argentina.
También, la comitiva estadounidense trajo cuatro helicópteros Black Hawk (Halcones negros), famosos por la película homónima "Black Hawk down" que dirgió Ridley Scott en 2001. Una de las aeronaves trasladará a Obama, mientras que las tres restantes serviránde escolta. Justamente ayer se los pudo divisar realizando maniobras de reconocimiento del espacio aéreo por donde circulará el mandatario estadounidense durante su llegada a Argentina el jueves.
En forma independiente a los preparativos de seguridad locales, a principios de marzo, llegaron al país unos 300 agentes del Servicio Secreto para diseñar el esquema de seguridad.
Desde la tarde del domingo que comenzó el operativo, arribaron a nuestro país un Boeing C40C y 11 Boeing C-17 Globemaster III, dos de los cuales lo hicieron en la Base Aérea de El Palomar. Como plato fuerte, se espera el Boeing VC-25 que transportará al presidente Obama. 
Los máquinas norteamericanas que se encuentran en Ezeiza son aeronaves de transporte pesado de largo alcance de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) sumará a los los aviones de combate Pucará y Pampa a los cuatro cazas F-16, que tendrá una función operativa de apoyo en el marco del operativo de seguridad aérea durante la gira del presidente de los Estados Unidos. 
Estos aviones argentinos tendrán funciones limitadas de operaciones, ya que no son supersónicos como los Mirage, que fueron dados de baja en 2015 pasado tras cumplir 43 años de servicio en la FAA.

Comentarios

Entradas populares