"Hay un vínculo entre Jorge Rial y Lázaro Báez"

Jorge Lanata, el periodista que investigó la "ruta del dinero K" habló en el programa Los Leuco (Todo Noticias) este martes 29/03. El conductor de "Periodismo para Todos" explicó cuál fue su sensación tras las citaciones de Elaskar y Fariña. Habló de las organizaciones de Derechos Humanos, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Criticó a Víctor Hugo Morales por su proximidad con el relato e involucró a Jorge Rial con Lázaro Báez.


El periodista Jorge Lanata dio nuevas revelaciones de “la ruta del dinero” k este martes 29/03 en el programa “Los Leuco” (Todo Noticias).
Al respecto Lanata dijo: "Nunca tuve una nota con tantas pruebas. Lo único que me falta es que lleven a Lázaro Báez ante el juez Sebastián Casanello", afirmó en Los Leuco.
Días después de las citaciones que les hizo Casanello a Federico Elaskar y Leonardo Fariña, para el 7 y 8/4 respectivamente, Lanata explicó cuál fue la situación de esos dos imputados. "A Elaskar le dieron U$S 750 mil, con U$S 250 mil dólares se compró un departamento en el Faena y con otro tanto compró terrenos. Fariña no arregló y por eso se siente un boludo", describió.
El periodista se solidarizó con Alfredo Leuco por las críticas que recibió tras la columna de opinión Es necesario que haya nuevos organismos de Derechos Humanos que publicó el 26/03 en el diario Clarín. "A mí no me pueden correr por izquierda. Si vos generás espacios que trabajen bien después la gente decidirá si adscribe a lo que vos decís", reflexionó. Además, cruzó a la titular de Madres de Plaza de Mayo. "Hebe (de Bonafini) cree que es (José de) San Martín, que le debemos la democracia a ella y no es así", opinó.
Lanata hizo, en otro de los pasajes de la entrevista, un raconto de su labor en el periodismo. "Siempre traté en mi carrera de ganar libertad. Hice toda la carrera. Fui cronista, redactor, editor, secretario y director. Muchas veces te censuran y tenés que luchar con eso. Busqué siempre decir lo que pienso", sostuvo.
La debacle del kirchnerismo
Con la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini, el kirchnerismo perdió el balotaje del 22/11 ante Cambiemos. La fórmula había sido diseñada por la propia Cristina Fernández. En ese contexto, el periodista describió qué fue lo que sucedió con ese espacio político. "El kirchnerismo no tiene más conducción. La jefa de la banda se fue y dejó muchos heridos adentro del partido", sentenció. Ante la pregunta de qué siente de las personalidades que, ya en el postcristinismo, siguen apoyando al relato, Lanata ejemplificó con el relator ultrakirchnerista Víctor Hugo Morales. "Es más K que los K", precisó.
Los cien días de Macri
A 100 días de la asunción de Mauricio Macri como presidente, Lanata describió cómo ve las políticas que ha ido tomando su gestión. Las acertadas y las otras. "No pensé que se iba a animar con el tema de los empleados públicos. De todos modos creo que no lo hizo bien", afirmó. Elogió el accionar de Susana Malcorra y todo lo relativo a las relaciones bilaterales. "Lo de la política internacional es buenísimo".

Comentarios

Entradas populares