El helicóptero que transportaba a Macri estuvo "muy cerca" de chocar

El helicóptero presidencial que trasladaba al presidente Mauricio Macri hacia un acto en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, estuvo a metros de chocar con un avión privado en las cercanías del aeropuerto militar de Morón.


El audio, al que accedió en exclusiva Perfil.com, revela el diálogo entre la torre de control de esa localidad y el piloto del avión privado, donde este último alerta que "me acabo de cruzar en base con un helicóptero muy cerca".

El diálogo fue grabado de la torre por un celular según explicaron pilotos comerciales a este portal, por eso se escucha con algunas interferencias. La transcripción es la siguiente:

- Señor me acabo de cruzar en básica con un helicóptero muy cerca.

- Si señor es lo que estaba preguntando no teníamos ninguna notificación acerca de esto.

- Muy cerca.

- Si señor, lo vi, lo vi. El helicóptero que está cruzando Morón, ¿me confirmarían su matricula?

- Estoy transferido con Palomar. Por eso nos cruzamos con esa altitud.

- Bueno, ¿me confirma la matrícula?

- Helicóptero presidencia 01, con el Presidente a bordo.

- Coincido señor. Supongo que cruzó por la final de dos-cero.
- ...
El dato fue confirmado a Perfil.com por una autoridad de la torre de control de Morón quien señaló que el error fue de la aeronave oficial: "El piloto del avión privado no estaba volando por otro lado, sino que el helicóptero se metió cerca de la pista sin comunicarse. Por suerte no pasó a mayores".
En alerta. Desde el Gobierno nacional aguardan un informe a la Casa Militar para conocer detalles de lo sucedido, tras el audio que mencionó en Twitter el usuario @elpailotOk. 
(*) De la redacción de Perfil.com.

Comentarios

Entradas populares