El fondo Bingham McCutchen recluta holdouts para comenzar la lluvia de reclamos

Un nuevo grupo de acreedores de bonos en default busca que el país le pague su deuda. Se trata del fondo , quien convocó a un encuentro a todos los tenedores de títulos públicos argentinos y que no entraron en los canjes de deuda.


En medio de la batalla con un grupo de holdouts, cuya solución al litigio aún se vislumbra sombría, se conoció que otro conjunto de tenedores de bonos en default se está agrupando para negociar un acuerdo con el Gobierno, tras la sentencia firme del juez Thomas Griesa.
 
Se trata del estudio jurídico Bingham McCutchen LLP, que está convocando a los acreedores de títulos defaulteados que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, y que no han obtenido una sentencia judicial favorable.
 
En una carta, el estudio jurídico expresó que "teniendo en cuenta el deseo expresado abiertamente por la Argentina para resolver el 100 por ciento de su deuda, convocamos a la organización de una representación lo más amplia posible, para iniciar los reclamos".
 
Se estima que todavía hay alrededor de casi 7.000 millones de dólares de bonos en default que no se intercambiaron en las reestructuraciones, de acuerdo con datos del Ministerio de Economía.
 
Y entre los argumentos por los que se niega el país a pagarles los alrededor de US$1.500 millones a los llamados "fondos buitre" que sí tienen fallos a favor por parte de la Justicia norteamericana, el Gobierno aduce que eso dispararía reclamos por otros US$15.000 que, en total, representarían más de la mitad de las reservas internacionales que tiene hoy el Banco Central.

Comentarios

Entradas populares