Cristina: “Hay que terminar con el pillaje internacional en materia financiera”

Antes de desplazarse hasta el Palacio Itamaraty donde fue recibida por Dilma Rousseff, la Presidenta aprovechó la ocasión para criticar al FMI y al Banco Mundial.


Cristina Kirchner cargó contra los organismos financieros internacionales y a los fondos buitre en declaraciones en la puerta de su hotel en Brasilia previas a su reunión con los mandatarios del bloque BRICS y UNASUR.
“Se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera”, dijo al salir del Hotel Meliá en el que está alojada desde ayer a la noche. “No pueden permitir que les hipotequen el futuro”, dijo dirigiéndose a un grupo de jóvenes militantes del PT brasileño que se habían desplazado hasta allí para poder saludar a los distintos presidentes sudamericanos.
La Jefa de Estado también se refirió al FMI y el Banco Mundial de los que criticó “que en lugar de dar soluciones complican la vida de los pueblos“. Dichas críticas llegan en un contexto en el que los BRICS han decidido crear su propia entidad bancaria para tener más independencia por fuera de los organismos existentes.
Asimismo, Cristina aprovechó la ocasión para hacer un “llamamiento a la paz en Oriente Medio para que cese el fuego y se acabe con la muerte de tantas personas, de tantos niños”.
La presidenta Cristina Fernánez de Kirchner fue recibida por su par brasileña, Dilma Rousseff, en el Palacio Itamaraty, sede de la cancillería en la ciudad de Brasilia. Hoy se celebra la primera cumbre entre los bloques de Brics y Unasur, cuyo úncio integrante de ambos es precisamente el país anfitrión, Brasil.
Previo al plenario de trabajo de los presidentes, se realizó la toma de la foto oficial con todos los mandatarios. Cerca de mil periodistas de distintas partes del mundo fueron testigos de la cumbre de BRICS en Fortaleza y se han desplazado hasta la capital brasileña para la reunión ampliada de hoy con la UNASUR.

Comentarios

Entradas populares