Con críticas a Lijo, Boudou apeló su procesamiento

"Ya resulta inaceptable la vulneración a todas las garantías y principios constitucionales por parte del señor Juez", expresó el vicepresidente Amado Boudou al apelar su procesamiento por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la causa Ciccone.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tal como se preveía, el vicepresidente Amado Boudou apeló el procesamiento que le dictó el juez Ariel Lijo por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la causa Ciccone.
 
"Ya resulta inaceptable la vulneración a todas las garantías y principios constitucionales por parte del señor Juez", expresó Boudou en la apelación que firmó por su propio derecho.
 
Con este recurso, Boudou pretende que la Cámara Federal revierta el procesamiento y dicte su sobreseimiento.
 
Como próximo paso, el  juez Lijo debe elevar todo el expediente a la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah quienes decidirán el futuro del caso Ciccone.
 
Boudou tendrá la oportunidad de hablar en la audiencia que ese tribunal fije antes de adoptar una resolución, aunque también sus abogados tienen la opción de presentar un escrito con los argumentos para que la Cámara rechace el procesamiento, lo cual es lo más probable.
 
Cabe recordar que Lijo también procesó al amigo y socio del vice, José María Núñez Carmona, al empresario y supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele, al ex funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y al dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick. Todos adelantaron que apelarán sus procesamientos.
 
El juez Lijo dio por probado que Boudou y su socio Núñez Carmona, compraron el 70% de las acciones de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica durante su gestión como ministro de Economía, mediante la sociedad The Old Fund, a través del abogado Vandenbroele.
 
Nicolás Ciccone y su yerno Reinwick,  acusados de cohecho, con roles diferentes, están acusados de impulsar la cesión de la mayoría de las acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica sabiendo que la empresa era adquirida por el vice y su socio. Ciccone se ha manifestado como víctima de la maniobra y ya interpuso planteos para que se anule el caso en su contra.

Comentarios

Entradas populares