Boudou Presidente no quiere declarar ante Bonadio

Amado Boudou fue citado por el juez Claudio Bonadio para declarar el próximo miércoles 16/07, en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la compra de un automóvil. Pero el vicepresidente le pidió postergar la indagatoria (una vez más) ya que ese día estará a cargo de la Presidencia, por el viaje de Cristina Fernández a Brasil para la cumbre de los BRICS.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El vicepresidente Amado Boudou le pidió al juez federalClaudio Bonadio que postergue su declaración indagatoria, prevista para el próximo miércoles 16/07, y le fije una nueva  fecha en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el trámite de la compra de un automóvil.    
 
La audiencia, que había sido fijada en un principio para el 1 de julio pero se postergó porque Boudou alegó un viaje oficial (ver nota relacionada), se iba a llevar a cabo el próximo 16 de julio, según dispuso Bonadio en el expediente en el que se investiga la inscripción a nombre de Boudou de un auto Honda CRX modelo 92 cuya documentación sería falsa.
 
Pero ahora Boudou pidió prórroga porque estará a cargo de la Presidencia de la Nación ya queCristina Fernández asistirá a la cumbre de los BRICS, que es el 15 de julio. La Presidente estará en Brasil y su vice tiene que ocupar la primera magistratura el día de la indagatoria.
 
Bonadio investiga los documentos con datos falsos de un auto que el vicepresidente compró hace 20 años. La causa se suma al procesamiento en el caso Ciccone dictado el 27 de junio pasado por el juez Ariel Lijo y los avances que tienen en las últimas semanas otras investigaciones.
 
Bonadio investiga a Boudou por la compra del auto desde hace cinco años y ya lo había citado a indagatoria en febrero de 2011, medida que luego suspendió. Ahora reactivó la causa, luego de procesar hace dos años a los gestores que intervinieron en la operación.
 
En su momento, Boudou consideró que debía acusarse a los gestores que realizaron los trámites por pedido de quien era su pareja, Agustina Seguín, quien usaba el vehículo. Para el vicepresidente, debía investigarse a los gestores por falsificación de documento y estafa, ya que él asegura que lo compró en forma legal.
 
En el caso se había denunciado al vicepresidente de la Nación por haber falseado supuestamente la fecha de adquisición del automóvil, concretamente porque habría falsificado en su declaración jurada como ministro de Economía del año 2010 la fecha de adquisición del Honda Civic CRX modelo 1992, ya que en esa fecha el auto (que es importado) no había ingresado a la Argentina.
 
 
La causa se inició en septiembre de 2009 por una denuncia que hizo la titular del Registro de Automotores número 2 de la Capital, María Gabriela Taboada de Piñero, ante la supuesta adulteración en el número de motor y del formulario 08 y las firmas.

Comentarios

Entradas populares