Quién es el secretario de CFK que mandó el sobre para "acomodar" a una jueza

El sobre hallado en la vivienda de la pareja de la exdiputada tucumana Stella Maris Córdoba,donde, según la agencia DyN, se la instruía para que desde el Consejo de la Magistratura favoreciera a una candidata a jueza, estaba firmado con nombre y apellido. Se trata de Héctor Humberto Farías Brito, un secretario personal de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que renunció una semana antes de que estalle el escándalo.


Farías Brito inició sus vínculos laborales con Cristina en sus épocas de senadora nacional, cuando la esposa del entonces gobernador de Santa Cruz cayó en el despacho que él administraba en la Cámara baja. La "eficiencia" del asesor hizo que su carrera fuera creciendo al calor del ascenso de la senadora a presidenta de la Nación. Cuando ella llegó al sillón de Rivadavia, él ya era un asesor personal de la mandataria y se ganó el mote de "todoterreno".
La semana pasada, cuando el anuncio más resonante era la creación del Ministerio de Cultura -a manos de Teresa Parodi-, la Presidenta dejó trascender su renuncia junto con la de otro secretario: Juan Francisco Alarcón.
Nadie podría decir que le fue mal en su paso por el Ejecutivo nacional. Fuentes del Gobierno indicaron al Diario PERFIL que ser asesor presidencial es una tentación para aquellos que quieren traficar influencias o enriquecérselos cargos como secretarios presidenciales.
Farías Brito se fue de la función pública con un patrimonio de casi un millón y medio de pesos, con un departamento, tres terrenos y ahorros en dólares, pesos y euros, según informó en su última declaración jurada presentada ante la oficina anticorrupción. Allí, dijo poseer una suma total de $1.341.746 pesos
Ahora, el exasesor será materia de investigación judicial, después de que el fiscal Federico Delgado revelara que en el domicilio de Stella Maris Córdoba -exdiputada del Frente para la Victoria y representante en el Consejo de la Magistratura- se encontrara su firma en un sobre en donde se le indicaba a la legisladora que favoreciera a una aspirante a jueza para la Cámara en lo Civil y Comercial. Al momento, no trascendieron más detalles sobre el documento.

Comentarios

Entradas populares