Otro error en una videoconferencia: Cristina lo trató como un "obrero" y era el dueño de la empresa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a protagonizar un papelón en una videoconferencia con el interior del país.



Ayer, la mandataria tuvo un divertido diálogo con un supuesto "operario" de una plantade residuos en Santa Rosa de Calamuchita, que en realidad era el dueño de la empresa cuya nueva sede se estaba inaugurando con fondos del Estado, según informó el diario cordobés La Voz del Interior.
La confusión, en realidad, se debió a la presentación que hizo el intendente de la ciudad, Claudio Chavero, cuando le cedió el micrófono a Eduardo Farías, el supuesto empleado de la planta. “Le paso con un operario que me gustaría explicarle lo que ellos sienten desde el trabajo”, dijo el mandatario.
Quería agradecerle por las nuevas fuentes de trabajo”, expresó el dueño de la firma, afónico y con un casco de obrero. Enseguida la Presidenta lo interrumpió. “Estás afónico porque gritaste por Talleres, ¡es de Talleres!”, dijo, en referencia al ascenso al Nacional B del equipo cordobés.
Dirigiéndose a los militantes que la acompañaron al acto de ayer en la planta de Fiat en Córdoba, CFK sostuvo: “Está afónico porque gritó por Talleres. Miralo vos, cómo los conozco a todos ustedes yo, cómo los conozco a mis compañeros los obreros argentinos”. En efecto, era un compañero "empresario". 
Otros yerros. A pesar de su autoelogio, la Presidenta incurrió en un nuevo error de videoconferencia, como en febrero de 2012, cuando habló con un “trabajador” cementero de Olavarría que apoyó la minería,  Armando "Antonio" Domínguez, y al que ella aplaudió.
“Antonio, vos no sos dirigente político, sos un trabajador que defiende su lugar de trabajo", manifestó Cristina. En realidad, Domínguez sí era dirigente político, un peso pesado del peronismo de Olavarria, partido al que llegó a presidir, y también era delegado de laAsociación Obrera Minera Argentina (AOMA).
Otro de esos episodios tuvo lugar a fines de agosto del año pasado. Lajefa de Estado se comunicó con Misiones y dialogó con Milton López, un hombre al que, según CFK, le estaban inaugurando el sistema eléctrico de su casa fruto de una política del Gobierno.
Dos días después se supo que el relato era falso. López tenía luz hace años en su hogar e inclusive circularon facturas de la empresa Electricidad de Misiones, donde constaba que el hombre tenía energía desde 2006, seis años antes del anuncio presidencial.

Comentarios

Entradas populares