"No hablés más, la próxima te matamos", le dijeron al juez Drocchi

El juez en lo criminal de La Matanza Alfredo Drocchi, quien viene denunciando públicamente la "connivencia entre un sector de la policía (bonaerense) y la Justicia" para que no se resuelva el caso Candela, fue asaltado y golpeado anoche cuando volvía del programa de Mauro Viale. "No hablés más, callate la boca. La próxima te matamos", le dijeron.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez en lo criminal de La Matanza Alfredo Drocchi fue víctima de un asalto con tintes mafiosos. El hecho ocurrió anoche cuando llegaba a su casa en el partido bonaerense de Morón y fue abordado por dos delincuentes armados que lo golpearon y lo amenazaron. "No hablés más, callate la boca. La próxima te matamos", le dijeron.
 
El magistrado consideró que este hecho agresivo está relacionado con sus opiniones sobre la"connivencia entre un sector de la policía (bonaerense) y la Justicia" para que no se resuelva el caso Candela .
 
Recordemos que hace unas semanas murió un testigo del caso, Roberto "Carnicero" Aníbal,quien fue decisivo para la detención de algunos de los involucrados en el crimen de Candela Rodríguez. Su muerte tras una explosión generó enormes dudas por los insólitos sucesos que lo afectaron desde que fue vinculado a la causa. El fiscal había revelado su nombre, aunque era un testigo protegido, y había denunciado amenazas.
 
El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto calificó la explosión de su casa como "un atentado". El subsecretario de Política Criminal bonaerense, César Albarracín, salió al cruce y descartó que haya sido un homicidio. 
 
Casualmente, ayer el juez Drocchi, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, estuvo de invitado en el programa 'Mauro 360', donde denunció que hay "connivencia entre un sector de la Policía (bonaerense) y la Justicia” para que no se sepa la verdad sobre el secuestro y asesinato de Candela.
 
Más tarde, cuando llegaba a su casa del partido de Morón junto a un amigo, cerca de las 22.00, Drocchi fue asaltado.
 
"Volvía del programa de Mauro Viale, estamos llegando a mi casa y ni bien estacionamos dos tipos bajan de un Volkswagen Gol Trend verde con un arma en la mano cada uno", recordó Drocchi, y agregó que "se pusieron uno en cada una de las ventanillas" y los amenazaron con dispararles. El juez dijo que los ladrones hicieron "bajar primero" a su amigo, mientras que a él lo dejaron sentado en el asiento del acompañante.
 
Al juez lo golpearon dos veces. “Les tuve que dar mi alianza y un sobre mío con documentación y dinero. Cuando se iban me dicen a mí –no a los dos–: ‘Callate la boca o la próxima vez te matamos’”, dijo.
 
Esto no fue al azar. Un vecino había visto dos motos antes circulando. O me siguieron o me estaban esperando aquí. Hay cosas raras”, sospechó.
 
En el programa de A24, Drocchi había comparado el asesinato de Candela con el de María Soledad Morales en Catamarca y había asegurado que la muerte del “carnicero” “fue un atentado”. “Dijo que tenía miedo a la policía y murió al otro día. Hubo una explosión, pero la garrafa de su casa estaba intacta”, argumentó.
 
También había criticado la investigación y dijo que sospecha del comisario mayor Miguel Ángel Alanís, del director de la DDI La Matanza comisario mayor Marcelo Chebriau y del fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.

Comentarios

Entradas populares