Ni las amenazas, ni Gils Carbó hacen 'arrugar' a Marijuán

El fiscal federal apeló el fallo que benefició a su jefa, la Procuradora General, quien lo había descalificado, en una causa por la designación irregular del titular de la Procelac, quien al mismo tiempo fue acusado por no haber imputado a Lázaro Báez desde un 1er momento.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).El fiscalGuillermo Marijuán no se mostró amedrentado por las amenazas que recibió contra su persona y su familia ni por la campaña mediática iniciada en su contra por su propia jefa, la procuradora Alejandra Gils Carbó, y apeló el fallo del juez Sebastián Casanello que había desestimado una denuncia contra la funcionaria ultracristinista. 
Gils Carbó había sido denunciada por el senador radicalMario Cimadevilla por haber designado de forma irregular al titular de la Procelac, Carlos Gonella. Gonella está encargado de investigar los delitos económicos y había sido cuestionado por no haber imputado desde un 1er momento al empresario K Lázaro Báez, vinculado a una denuncia por lavado de dinero. 
 
La denuncia recayó en Marijuan, quien al mismo tiempo investiga la mediáticamente denominada"ruta del dinero K", destapada en el programa de Jorge Lanata 'Periodismo para Todos' y por la que imputó a Báez. El fiscal entonces procedió a imputar a Gils Carbó, pero Casanello desestimó la imputación. 
 
A partir de allí Marijuán recibió 2 amenazas en 48 horas. La última estaba directamente vinculada con Gils Carbó ya que le advertía al letrado: "Si apelás, matamos a tus hijas". Pero resultaron aún más llamativas la imputación que la misma Procuradora hizo públicamente contra el fiscal: lo acusó de mostrar un mayor "ímpetu" por la causa Báez, que por otra que involucra al Grupo Clarín, también por lavado de activos. Gils Carbó es una enemiga declarada del holding. 
 
Gils Carbó había comenzado con una campaña de desprestigio contra Marijuán, al acusarlo de utilizar un "doble estándar" a la hora de actuar. 
 
Pero ni las amenazas ni el acoso de la Procuradora imputada impidieron que el fiscal apelara el fallo que tiene como origen la designación de Gonella en la Procelac. Ahora, el fiscal cordobés,"sobrino" de Carlos Zannini y hombre de Gils Carbó, tiene sus propios problemas: el fiscalFederico Delgado lo imputó por no haber acusado a Báez desde un 1er momento. 
 
Gonella inició un raid mediático para defenderse. En declaraciones al programa 'Al Máximo' de FM Latina, el fiscal ratífico que no había en ese momento elementos para imputar al empresario K de quien se sospecha que inspiró el nuevo plan de blanqueo de capitales presentado el miércoles por el Gobierno.

Comentarios

Entradas populares