Moreno: "La gente es buena pero si se la controla, mejor"

El Secretario de Comercio Guillermo Moreno volvió a defender el “congelamiento de precios” que implementó desde el 01/02 el gobierno nacional. A pesar de las diferentes críticas de organizaciones e inclusos del sector. Distendido ironizó al respecto en video conferencia con la Presidenta y parafraseó a Perón asegurando que “la gente es buena, pero si se la controla es mejor”



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El control de precios o como se lo denominó “congelamiento de precios”, criticado por diversas asociaciones que defienden los derechos de los consumidores e incluso por asociaciones de supermercados denuncian faltante de mercancía y desabastecimiento fue nuevamente defendido hoy, jueves 02/05, por uno de sus principales referentes de la medida gubernamental, el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
En el marco de los anuncios realizados por la Presidenta Cristina Fernández, en videoconferencia, el funcionario público defendió la política de control de precios y utilizó al respecto una frase del ex presidente Juan Domingo Perón, quien aseguraba que “la gente es buena, pero si se la controla es mejor”.
En un diálogo distendido, mientras hablaba con la Presidenta desde la localidad bonaerense de Pilar, donde Moreno asistió a la inauguración de un supermercado, el funcionario público aseguró“estuvimos revisando los precios y están bien” y fue aplaudido por los militantes que se encontraban acompañando a la Presidenta.
Desde el 01/02, se implementó el programa de precios acordados con diversas cadenas de supermercados, la medida se extendió y en los últimos días recibió diversas críticas.
Desde la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH), su titular Miguel Calvete, sostuvo que “hay faltantes importantes de productos en las góndolas”, luego de tres meses de iniciado el congelamiento de precios.
 Héctor Polino, de la Asociación Consumidores Libres informó que la canasta de alimentos acumuló una suba de 2,35% desde que comenzó el congelamiento de precios dispuesto por laSecretaría de Comercio Interior.
En el discurso, la Presidenta ratificó la política sobre importaciones y aseguró que “vamos a seguir con esta política de pedirle a todos los que ganan plata en el país, que produzcan en el país”.
Durante un acto en la Casa Rosada y tras considerar que “hemos sido muy criticados con el tema de las importaciones”, Cristina estableció una comparación entre una empresa que sólo importaba“con 25 empleados” y que “ahora necesita 39” trabajadores para producir en el país.

Comentarios

Entradas populares