Las bóvedas, lingotes de oro y socios del dinero K que describió Miriam Quiroga

La exsecretaria de Néstor Kirchner, Elizabeth Miriam Quiroga, contó con detalles los movimientos de los bolsos con dinero y los lingotes de oro provenientes de la minería que manejaba su jefe y sus socios. Y confirmó que  #CristinaSabía de las operaciones de su marido.




“Yo lo que vi son los bolsos", contó Quiroga, conocida como la "otra viuda" de Kirchner. Y amplió: "Desde mi despacho veía todo el movimiento, Daniel Muñoz (exsecretario privado presidencial) me decía agarrá, tomá el peso, cuánto hay acá´”, contó Quiroga la anécdota para ilustrar que los bolsos con dinero ingresaban a Balcarce 50. Y bromeó diciendo que cuando le decía "pasame algunos (billetes)", él le respondía: "Están contados, muy bien contados por el jefe".
Luego, según Miriam Quiroga, “Muñoz llevaba los bolsos a Olivos y de ahí a Santa Cruz en avión o por vía terrestre".
Según su versión este tipo de episodios ocurrían luego de que empresarios como Cristóbal López, Lázaro Báez o los Eskenazi visitaban el despacho de Kirchner.
También habló de haber escuchado conversaciones teléfonicas de Néstor Kirchner con algún constructor en las que "exigía que se avanzara más rápidamente en la construcción de las bóvedas". Y más en detalles, contó: "Escuché hablar de las puertas que tenían que llegar de las bóvedas, de que tenían que apurar el trabajo. Y los enojos del expresidente porque las cosas no se hacían como él quería, y que la plata había que guardarla". Y dijo que las puertas, que "eran grandes", tenían que llegar a la casa de la presidenta Cristina Fernández en El Calafate.
Respecto de los lingotes provenientes de la minería, el oro sale desde Catamarca y, "desde allí sale el oro, vía chile por el Pacífico en barco y llega al Sur. El destino es Calafate", según explicó Quiroga haciéndose eco de comentarios que resuenan tanto "en el Norte como el Sur".
Según desentrañó Jorge Lanata en su programa de anoche, Armando "Bombom" Mercado, exmarido de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y excuñado de Néstor, estaba a cargo del armado político-kirchnerista en Catamarca y de negociar con las mineras su eventual arribo o continuidad en los yacimientos de cobre y oro de la provincia. 

Comentarios

Entradas populares