"La otra" ratificó la denuncia de los bolsos en la Justicia

Miriam Quiroga, exsecretaria de Kirchner, dijo ante el juez Ercolini lo mismo que había contado en el programa de Jorge Lanata: que vio en la Casa Rosada a un colaborador del expresidente llevando bolsos con, presuntamente, dinero. Quiroga declaró que el ex presidente le dijo a los empresarios amigos que "compren medios" durante una reunión en la Casa de Gobierno.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Miriam Quiroga denunció en el programa 'Periodismo para Todos' que vio en la Casa Rosada "bolsos" presuntamente con dinero que eran llevados por el secretario del expresidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz
Esa misma versión fue ratificada este martes por la misma Quiroga, también excolaboradora del expresidente, ante el juez Julián Ercolini
 
Quiroga acudió en calidad de testigo de una causa abierta en 2008 que investiga una presunta asociación ilícita que habría encabezado Kirchner. La denuncia fue realizada en aquel entonces por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió
 
De acuerdo al canal TN, Quiroga dio testimonio durante 3 horas y media en las que ratificó lo dicho al programa de Jorge Lanata"Yo lo que vi son los bolsos. Los vi en manos de Daniel Muñoz", dijo Quiroga en 'PPT' en relación al presunto dinero proveniente de sobreprecios en las obras públicas. 
 
Según informaron fuentes judiciales, Quiroga declaró que el ex presidente Néstor Kirchner le dijo a los empresarios Rudy Ulloa Igor y Cristóbal López que "compren medios" durante una reunión en la Casa Rosada.
 
"Kirchner le dijo a Rudy Ulloa y a Cristóbal López que compren medios", señaló Quiroga, según informaron a DyN fuentes judiciales.
 
La exsecretaria de Néstor Kirchner , quien fue despedida tras su muerte, contó con una fuerte custodia de las policías Federal y Metropolitana. 
 
La exsecretaria fue citada por la Justicia tras participar en del programa televisivo en el que afirmó que cuando trabajaba en la Casa de Gobierno vio Muñoz salir con bolsos, supuestamente cargados de dinero, destinados a la quinta presidencial de Olivos y a la residencia familiar de Kirchner en Santa Cruz.
 
Sus revelaciones coinciden con las denuncias periodísticas sobre la presunta implicanción del empresario Lázaro Báez en una causa de lavado de dinero. Justamente este martes Báez se present´p espontáneamente ante la Fiscalía Federal de Río Gallegos para rechazar las acusaciones y ponerse a disposición de la Justicia.
 

Comentarios

Entradas populares