El reality show de Cristina: Hoy, Maravilla, Máximo y teología (¿Very good?)

Cristina Fernández volvió a emplear su cuenta de Twitter para contar sus vivencias y sentimientos, como si protagonizara un verdadero reality show. Este miércoles (01/05), en menos de 30 minutos, publicó 29 tuits en los que habló de su encuentro con 'Maravilla' Martínez y el fanatismo de su hijo Máximo Kirchner por dicho boxeador, y hasta intentó dar clases de teología (aunque reconoció: "no es mi tema"). Por supuesto, volvió a utilizar palabras en inglés (idioma que no maneja).



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenteCristina Fernández publicó esta tarde 29 tuits en menos de media hora, volviendo a emplear su cuenta de Twitter para contar sus vivencias y sensaciones como si protagonizara un reality show.
Y no faltaron, como es su costumbre, las palabras en inglés. Un idioma que no maneja (en sus audiencias con mandatarios de otros países, siempre lleva traductores). Además de la contradicción: hace años Cristina había argumentado, con cierto orgullo, que no hablaba inglés por ser de la generación del “yankees go home” (ver nota relacionada).

En sus tuits de este miércoles 1ero. de Mayo, Día del Trabajador, la mandataria contó su encuentro con Sergio 'Maravilla' Martínez,  y el fanatismo de su hijo Máximo Kirchner por dicho boxeador.
"No entiendo nada de boxeo. En realidad, de ese tipo  de boxeo...", escribió Cristina. Y enseguida añadió: "Del otro boxeo: del de la vida, del de la política. Bueno sí, de ese conozco".
Luego se despachó con una especie de clase de teología, aunque aseguró que no lo iba a hacer. "Tranqui, no pienso dar clases de teología. No es mi tema", dijo, pero prosiguió con su relato. 
A continuación, los tuits de la Presidente:
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Como contaba, ayer fue un día de mucho trabajo. Bah! Como todos los días. Se agregaron Intendentes y Gobernadores y firma que te firma.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Después, pasadas las 21hs. recibí a Sergio "Maravilla" Martínez, campeón  argentino de boxeo. pic.twitter.com/oG59ImSMFc
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: De que categoría? Ni idea. No entiendo nada de boxeo. En realidad, de ese tipo  de boxeo...
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Del otro boxeo: del de la vida, del de la política. Bueno sí, de ese conozco. No tuve más remedio que aprender. Igual, trato de evitarlo.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Ya saben que me encanta la palabra, la idea, el argumento, el debate. Pero  bueno, no todos tienen los mismos gustos.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Estuve con Maravilla, que me trajo un regalo especial hecho por la WBC (World Boxing Council) para mí. En realidad para la Presidenta.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: El cinturón de campeón con mi foto y bandera argentina a un lado del escudo central, y del otro la foto de Maravilla y el emblema de la WBC.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Una verdadera maravilla. Valga la redundancia. Es divino. Gracias. Próximo round  por el cinturón con Máximo, mi hijo, fanático de Sergio.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Ya le dije al campeón que se lo voy a tener que dar a él. Le encanta el boxeo, y me hizo conocer a Sergio por su admiración.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Excelente charla. Estaba un poco averiado, como en la batalla naval. Fractura en la mano, un corte en la ceja y un moretón leve en un ojo..
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Pero navegando en superficie y con la bandera argentina ondeando. Very, very  good.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: En la comitiva, entre otros, lo acompañaba un señor: Ramiro Mayol. Se me acerca y me dice "esto lo manda mi mamá para vos".
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Casi me caigo de espaldas. Por el rosario? No, por el libro. Nada menos que un clásico de las juventudes católicas de los años 70.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Junto al libro, un rosario muy antiguo de cuentas verdes. Hermoso. Lo voy a poner con otros, en un lugar que siempre miro cuando me levanto
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: De editorial Galerna, enero de 1970. Autores: Alejandro Mayol (padre de Ramiro), Norberto Habegger (detenido desaparecido) y Arturo Armada.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: "Me dijo que si no te lo daba, me mataba". Que que me dió? Casi un incunable, un libro: "Los Católicos Posconciliares en la Argentina".
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Alejandro Mayol, el padre de Ramiro se ordenó como sacerdote a los 27 años.  Había nacido en 1932.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Se integró al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo junto a Carlos  Mujica y otros, muy influenciados por el Concilio Vaticano II.
 
>  Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Claro, ahí está, se dieron cuenta? Por eso se llama "Los Católicos  Posconciliares en Argentina".
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: La primera parte del libro: "Apuntes para la interpretación del proceso (de Trento a Cañada de Gómez)", lo escribe Alejandro Mayol.
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Que qué es Trento? Además de una ciudad de Italia, allí la Iglesia Católica celebró el famoso Concilio de Trento.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Que tiene de famoso si no sale en Intrusos? Fue el más importante de la Iglesia en su historia. Muy conservador. Reinstaló la Inquisición...
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Estableció la prohibición del casamiento de sacerdotes, o sea el celibato. Y pilas de principios doctrinarios. Imaginen si fue importante.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Estaban en plena pelea con los Luteranos, Protestantes. Bardo grande si los hubo. Tranqui, no pienso dar clases de teología. No es mi tema.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Aunque no se interesen en teología, es un libro imprescindible para entender parte de la Argentina, de la Iglesia y del peronismo de los 70
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Bueno, sino les interesa ninguna de las tres cosas, estamos en el horno.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: La cosa es que Alejandro Mayol, abandonó el sacerdocio para casarse con Beatriz Braga. Concilio de Trento out.
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Se conocieron en la Universidad (igual que Néstor y yo) y tuvieron 4 hijos. Uno, of course, Ramiro. Que vino con Maravilla y me dió el libro
 
> Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina: Saludos. Se van. Me aferro al libro y al rosario, y me dirijo a mi escritorio de  la Rosada. Todavía tenía la firma del día pendiente.

Comentarios

Entradas populares