El día que Benedicto volvió al Vaticano

Poco más de dos meses después de formalizar su renuncia al papado, Joseph Ratzinger volvió a la ciudad del Vaticano, donde fue recibido porel actual pontífice Francisco. Ambos sacerdotes se encontraron en el monasterio Mater Ecclesiae, que será la residencia definitiva del alemán, aunque "oculto para el mundo". Así, será la primera vez en la historia que dos papas conviven en el Vaticano.




"El papa Francisco le ha dado la bienvenida con gran y fraterna cordialidad. Después, juntos, se dirigieron a la capilla del monasterio para rezar", expresó la Santa Sede en un comunicado.
Benedicto XVI, de 86 años, "ahora está feliz por volver al Vaticano, donde pretende, como él mismo dijoel 11 de febrero -día en el que anunció su renuncia- dedicarse al servicio de la Iglesia, sobre todo con la plegaria", precisó el vocero Federico Lombardi, según la agencia EFE.
Ratzinger también prometió "respeto incondicional y obediencia al nuevo papa", por lo que todos los observadores vaticanos, conociendo su personalidad y discreción, aseguran que no habrá "interferencias".
Lombardi agregó también que el Papa emérito se encuentra bien de salud, sin problemas específicos, más allá de las limitaciones físicas de su edad, en un intento por revertir la preocupante imagen de Ratzinger que dejó el encuentro entre ambos pontífices en marzo, en el palacio pontificio de Castel Gandolfo.
El papa emérito estará acompañado por la llamada familia pontificia, cuatro laicas consagradas de la comunidad "Memores Domini" que lo cuidan. Además, se ha reservado una habitación para su hermano mayor, el padre Georg Ratzinger, quien reside en Alemania.

Comentarios

Entradas populares